ACLARACIÓN QUE EMBARRA

Tibia rectificación de Clarín tras la desmentida de las cuentas truchas de Máximo

Tres días después de que quedara confirmado que la acusación de Clarín era falsa, hoy el diario ensaya una tibia rectificación en la página 18 de su edición. Lo hace sin asumir su error en la denuncia original, de la que ya pasaron más de 50 días. ¿Recontrachequeado?

Tibia rectificación de Clarín tras la desmentida de las cuentas truchas de Máximo

Redacción En Orsai // Miercoles 20 de mayo de 2015 | 16:11

Para la embajadora, la nota demuestra que “es falsa” la versión sobre cuentas bancarias a su nombre.

 

El “Gran Diario Argentino” Clarín, y su periodista estrella en investigación, Daniel Santoro, no sólo no se rectificaron sino a su vez tampoco pidieron disculpas a los afectados directos por la denuncia "falaz" que el propio matutino público a fines de marzo en su tapa sobre supuestas cuentas que en el exterior tenían el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner y la embajadora argentina ante la OEA, Nilda Garré.
En lo que representa una “bochornosa” nota que intenta más que aclarar confundir y seguir ocultando la verdad, el periodista Santoro realiza una "desmentida" omitiendo en todo momento la responsabilidad y participación de él y de Clarín en lo que fue sin dudas una verdadera operación mediática, al redactar toda la nota en tercera persona y en ningún momento aclarar que fue desde ese matutino que se divulgó la información.
Asimismo, además de una volanta que insiste en sostener la idea de "irregularidades", al señalar "Los negocios con Venezuela", Clarín pone la desmentidas  que al mismo diario realizaron las instituciones pertinentes en un lugar del matutino, con el objetivo de que nadie la pueda ver, en una perdida página 18 de su edición de hoy, tres días después que estás se realizaron.

El “Gran Diario Argentino” Clarín, y su periodista estrella en investigación, Daniel Santoro, no sólo no se rectificaron, sino que tampoco pidieron disculpas a los afectados directos por la denuncia "falaz" que el propio matutino público a fines de marzo en su tapa.

La nota afirmaba en un potencial inédito para una denuncia de tapa de tal gravedad que "Máximo Kirchner sería, junto a Garré, cotitular de dos cuentas secretas en EE.UU. y las islas Caimán". El artículo se refería a unas supuestas cuentas que en el exterior tenían el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner y la embajadora argentina ante la OEA, Nilda Garré.

En lo que representa una bochornosa nota que intenta confundir y seguir ocultando la verdad, el periodista Santoro realiza una suerte de desmentida, omitiendo en todo momento la responsabilidad y participación de él y de Clarín en lo que fue sin dudas una operación mediática. La aclaración está redactada en tercera persona, y en ningún momento se aclarara que fue desde ese matutino que se divulgó la información.

"Para la embajadora, la nota demuestra que “es falsa” la versión sobre cuentas bancarias a su nombre", dice la bajada de la nota, en un intento por no despejar del todo las dudas sobre las cuentas truchas.

Asimismo, además de una volanta que insiste en sostener la idea de "irregularidades", al señalar "Los negocios con Venezuela", Clarín consigna las desmentidas, pero ubica al diario en un papel secundario.

A su vez, con el objetivo de invisibilizar la información, la nota figura en una perdida página 18 de su edición de hoy, tres días después que estás se realizaron, y más de 50 días después de que se publicara la insólita denuncia en potencial.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
OCDE

La brutalidad diplomática de Mondino: "Los chinos son todos iguales"

Diana Mondino, ministra de Relaciones Exteriores, desata controversia al afirmar que no puede distinguir entre civiles y militares chinos, durante su participación en la cumbre de la OCDE en París.