CHAU OPERACIÓN

El Juez Rafecas desestimó la denuncia de Nisman contra Cristina

El magistrado resolvió que el escrito presentado por el extitular de la UFI AMIA no tiene fundamentos para imputar a la Presidenta de la Nación. La operación de los medios comienza a caer por su propio peso.

El Juez Rafecas desestimó la denuncia de Nisman contra Cristina

Jueves 26 de febrero de 2015 | 12:51

Hay una ausencia de un comienzo de ejecución del delito"

Se cae la operación que se inició a mediados de enero cuando el fallecido fiscal Nisman denunció por encubrimiento a la Presidenta de la Nación por la firma del memorandum con Irán en el marco de la causa AMIA.

Desde allí, las operaciones de los medios fueron virulentas y la muerte del fiscal Alberto Nisman movió el tablero; de allí en más, el antikirchnerismo utilizaría todos los eufemismos posibles para señalar a Cristina Fernández de Kirchner como la responsable.

"Nisman murió por hacer su trabajo", era la frase preferida de la oposición. Pero para que el argumento se sostuviera, la denuncia debía mantenerse en pie y ser verosímil, sin embargo, el Juez Rafecas consideró que no hay elementos para imputar a la Presidenta.

En instancias anteriores otros jueces habían evitado tomar la causa ya que sabían que no contenía ni pruebas ni argumentos para inculpar a la Presidenta y al Canciller Héctor Timerman. Ni Ariel Lijo ni María Romilda Servini de Cubría se habían hecho cargo de la denuncia.

Entre los argumentos utilizados por Rafecas, éste aseguró: "Hay una ausencia de un comienzo de ejecución del delito".

"¿Cómo puede un instrumento jurídico que nunca cobró vida constituir un favorecimiento real a prófugos de la justicia argentina?", continúa el texto firmado por Rafecas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía

Milei lo hizo: Las ventas minoristas pymes bajaron 7,3%

Las ventas minoristas pymes descendieron 7,3% anual en abril, a precios constantes, y acumulan una caída de 18,4% en el primer cuatrimestre del año. En la comparación mensual desestacionalizada, repuntaron un 1,6%