DEBATE

Diputados tratará el proyecto para reformar el Servicio de Inteligencia

La Cámara baja buscará darle media sanción al proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo para reformar los servicios de inteligencia y que pueda tener un control democrático sobre su accionar. La iniciativa ya cuenta con media sanción de Senadores y fue sujeto a modificaciones de distintos sectores.

Diputados tratará el proyecto para reformar el Servicio de Inteligencia

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 25 de febrero de 2015 | 09:43

Hoy la Cámara de Diputados abordará un tema candente sobre los Servicios de Inteligencia. Se debatirá desde el mediodía la reforma democrática presentada por el Ejecutivo que crea la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El proyecto fue sometido a modificaciones por el aporte de distintos especialistas en el tema.

Desde el inicio del tratamiento parlamentario, la oposición no participó del debate sobre la medida. En la Cámara alta no concurrieron ni a las comisiones ni al recinto. Mientras que en Diputados no participaron del debate en el plenario de comisiones, salvo los partidos de izquierda junto con Elisa Carrió. Sin embargo, anunciaron que hoy participarán del debate en el recinto.

De todas maneras, la oposición no aseguró si formará parte de la votación o se retirará del recinto al momento de emitir la aprobación o el rechazo del proyecto.

Desde el inicio del trámite legislativo los bloques opositores fueron muy cuestionados por su decisión de no debatir una propuesta de vital importancia, que es sobre el control y el rol de los servicios de inteligencia.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.