MEJOR PÁJARO EN MANO

Por miedo a perder, faltan candidatos a vicegobernador dentro del massismo

Con Massa estancado en las encuestas y sin una candidatura fuerte a gobernador, no se vislumbran aspirantes a vice. El intendente de Olavarría, José Eseverri, se bajó de ese lugar (sonaba para vice de De Narváez) y priorizó asegurar su pago chico. Mejor pájaro en mano.

Por miedo a perder, faltan candidatos a vicegobernador dentro del massismo

Andrés Brown Redacción En Orsai // Martes 24 de febrero de 2015 | 16:52

No voy a ser candidato a Vicegobernador. Creo que hoy junto a otros intendentes estamos trabajando todos los días para que Sergio Massa se convierta en el presidente de los argentinos

 

El Frente Renovador no pasa por su mejor momento: Sergio Massa aparece estancado en las encuestas y ya fueron varios los dirigentes que abandonaron el espacio, hacia el canto de sirenas que propone Daniel Scioli.
De hecho, hace pocos días Massa mantuvo un encuentro en el partido de Malvinas Argentinas con más de 20 intendentes: buscó con ese gesto dar por terminados los rumores que vaticinaban un posible acercamiento de algunos de los mandatarios municipales al gobernador.
Además, la llegada de Francisco de Narváez y el posible arribo de Martín Insaurralde generó discordias dentro del massismo. Uno de los que lo hizo público fue el diputado Alberto Roberti: "Es difícil competir pero muy perverso es hacerlo contra candidatos nuevos todas las semanas".
Por su parte, se amplió la sangría de dirigentes propios hacia otros espacios. Después del pase del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, al PRO, se sumaron otros dirigentes.
El intendente de Coronel pringles, Carlos Oreste, se sumó al flamante sector que lidera el sanisidrense Gustavo Posse, Espacio Abierto, al igual que lo hicieron los diputados provinciales Fernando Pérez y Walter Carusso.
Quien podría seguir ese camino es Mónica López, una de las precandidatas a gobernadora del espacio. Sobre todo porque López y su esposo, Alberto Roberti, se fueron mal de Unión Pro en 2013, momento en que lanzaron duras críticas contra De Narváez.
En Hurlingham, por otro lado, dos funcionarios abandonaron el Frente Renovador y pasaron al Frente para la Victoria, con cuestionamientos al intendente Luis Acuña.

El Frente Renovador ya no es la vidriera que solía ser. Sergio Massa aparece estancado en las encuestas y ya fueron varios los dirigentes que abandonaron el espacio, hacia el canto de sirenas que propone Mauricio Macri o Daniel Scioli.

Ayer se amplió la sangría de dirigentes propios hacia otros espacios. Después del pase del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, al PRO, se sumaron otros dirigentes.

El intendente de Coronel pringles, Carlos Oreste, se sumó al flamante sector que lidera el sanisidrense Gustavo Posse, Espacio Abierto, al igual que lo hicieron los diputados provinciales Fernando Pérez y Walter Carusso.

Quien podría seguir ese camino es Mónica López, una de las precandidatas a gobernadora del espacio. Sobre todo porque López y su esposo, Alberto Roberti, se fueron mal de Unión Pro en 2013, momento en que lanzaron duras críticas contra Francisco se Narváez.

En Hurlingham, por otro lado, dos funcionarios abandonaron el Frente Renovador y pasaron al Frente para la Victoria, con cuestionamientos al intendente Luis Acuña.

Y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, mantiene una línea abierta con su amigo porteño, el alcalde Mauricio Macri. Un plan B, por si las dudas.

Ante ese panorama, son pocos los anotados para un cargo como el de vicegobernador, que da poca visibilidad y presenta pocas chances de resultar exitoso.

“Muchachos, hay que municipalizar la elección porque Sergio no levanta", comentó recientemente el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, ante a su mesa chica. Reveló así que, si bien Massa lo promueve como posible compañero de fórmula de Felipe Solá, Darío Giustozzi o Francisco de Narváez, él preferiría ir por un nuevo período en San Martín.

En la misma línea, el intendente de Olavarría, José Eseverri, aclaró que no se postulará para el lugar que hoy ocupa Gabriel Mariotto. Además, dijo que “me siento muy bien gobernando la ciudad”.

Dentro del Frente Renovador, el cálculo generalizado es que pájaro en mano es mejor y más seguro que ganar la presidencia y la gobernación.

"No voy a ser candidato a Vicegobernador. Creo que hoy junto a otros intendentes estamos trabajando todos los días para que Sergio Massa se convierta en el presidente de los argentinos", explicitó Eseverri.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.