GENUFLEXO

La carta abierta que nunca quiso recibir Alfredo Leuco

Luego de la carta abierta al juez Griesa por parte de Alfredo Leuco que celebraba el fallo de la Justicia estadounidense, un periodista cordobés se animó a escribirle unas líneas. Acá parte de la respuesta de un cordobés a otro.

La carta abierta que nunca quiso recibir Alfredo Leuco

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 27 de junio de 2014 | 09:08

Es usted un manso cordero atado a merced del lobo suelto del Wall Street

El periodista César Barraco le escribió unas líneas a Leuco en respuesta a su carta al juez Griesa.

 

“Me animo a dirigirme a tan prestigioso periodista, porque yo soy cordobés, de cuna, nacido y criado en la Docta, como usted. Y la verdad es que no conozco otro cordobés tan hábil para la genuflexión, tanto de manera oral como escrita”, indica la misiva.

 

Barraco indica que “comienza usted su carta al Dr. Griesa manifestando su voluntad de ayudar a Su Señoría, incluso poniéndole de relieve su indudable buena fe, así como su voluntad contributiva para aclararle los tantos a Griesa para que el fallo sea aún más efectivo”.

 

“Al leer esas primeras palabras de su texto no pude más que hacer un viaje en el tiempo, con la licencia poética necesaria para hacerlo, e imaginarlo a usted durante la época de la conquista española, organizando la entrega de espejitos de colores a los pueblos originarios a cambio nada más que de sus tierras y sus riquezas”.

 

La carta pública para Leuco indica que “usted le escribe al juez Griesa, hace referencia a algunos fallos de la justicia argentina y olvida mencionar, doy por descontado que de manera involuntaria, todos los fallos que freezaron durante varios años la aplicación de la ley de Medios, ley forjada, debatida y aprobada durante la democracia. Fallos que sólo beneficiaron al Grupo que, oh casualidad, estimado Alfredo, es el que le paga su sueldo. Pero reitero, doy por hecho que esa omisión fue involuntaria”.

 

Si esta sugerencia no le place, sepa usted, estimado Alfredo, que por más voluntad entreguista que manifieste en su carta al infalible juez estadounidense, también vendrán por usted, que aunque no lo pueda ver, es usted un manso cordero atado a merced del lobo suelto del Wall Street, que vendría a ser Griesa. Ese a quien usted en su carta dispensa de querido Griesa, 'dear Griesa', para ser textual.

 

Por último, en la posdata, el periodista le dedica a Leuco unas recomendaciones: “Noté cierto uso de la ironía y el sarcasmo en la redacción de su carta. Me parece que no le queda a usted. No son de su talla. Mejor pruebe escribir con cordura y sentido común, tal vez mejore”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fraude en el Congreso

Si se confirma que Martín Menem adulteró la votación sobre impuesto al tabaco la ley no pasaría al Senado

La posible adulteración de la votación en el Congreso para establecer un impuesto a las tabacaleras ha desatado una polémica que podría ser el fraude legislativo más grave desde la privatización de Gas del Estado en 1992. ¿Qué hay detrás de este escándalo? Si esto…

HOY
CATÁSTROFE

Crisis en el sector de la construcción: Miles de obras paralizadas ocasionó la pérdida de más de 100.000 puestos de trabajo

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, revela la dramática situación del sector, con entre 3,500 y 4,000 obras públicas paralizadas y más de 100,000 empleos perdidos. La falta de financiamiento estatal y la apuesta por la participación privada plantean un escenario incierto para la recuperación.