Categórico

En España hablan del “año terrible” de la economía y ponen en duda la reelección

El diario El País publicó en su portada un título categórico sobre la real situación del país en el tercer año de mandato macrista. Aseguran que “todas las previsiones de crecimiento se derrumban y el país sudamericano cierra el año en recesión”.

En España hablan del “año terrible” de la economía y ponen en duda la reelección

Pep - redacción En Orsai // Jueves 27 de diciembre de 2018 | 11:30

Todos los medios alineados con el relato de la Casa Rosada ocultan una verdad que en el exterior es un secreto a voces: Argentina está en recesión y crisis económica. Así lo afirma una lapidaria nota del medio español sobre la situación de nuestro país.

En España hablan del “dibujo” de las previsiones para este 2018. Y afirman que “tras un annus horribilis en el que Argentina tuvo que pedir auxilio, por dos veces, al Fondo Monetario Internacional, el país sufre hoy una severa recesión (el Producto Interior Bruto se contrae al menos en un 2%), la inflación ronda el 47% y un dólar cuesta 39 pesos. Todo lo que podía ir mal, fue mal”.

Pero además, debido a la grave crisis que enfrenta Argentina en España ponen en duda que Macri pueda lograr la reelección el año que viene.

“El poder adquisitivo de los salarios se ha desplomado. Ahora, la gran amenaza es la incertidumbre. 2019 es año electoral y la reelección de Mauricio Macri no parece tan probable como hace meses”, concluyen.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
LO MISMO

Igual que en dictadura: Clarín y La Nación ocultaron la masiva marcha por la Memoria

Los dos diarios alineados con el relato de la Casa Rosada decidieron ocultar la marcha realizada ayer por el 24 de marzo. Al igual que en la dictadura, los medios de mayor tirada del país escondieron todos los reclamos populares.

HOY
rompen todo

Crisis en el sector cárnico: cayeron hasta un 50% las ventas en carnicerías

Así lo indicaron a La Nueva Mañana desde la Cámara de la Industria de la Carne. En el último año cerraron más de mil carnicerías, y se teme por la continuidad de otros comercios.