Categórico

En España hablan del “año terrible” de la economía y ponen en duda la reelección

El diario El País publicó en su portada un título categórico sobre la real situación del país en el tercer año de mandato macrista. Aseguran que “todas las previsiones de crecimiento se derrumban y el país sudamericano cierra el año en recesión”.

En España hablan del “año terrible” de la economía y ponen en duda la reelección

Pep - redacción En Orsai // Jueves 27 de diciembre de 2018 | 11:30

Todos los medios alineados con el relato de la Casa Rosada ocultan una verdad que en el exterior es un secreto a voces: Argentina está en recesión y crisis económica. Así lo afirma una lapidaria nota del medio español sobre la situación de nuestro país.

En España hablan del “dibujo” de las previsiones para este 2018. Y afirman que “tras un annus horribilis en el que Argentina tuvo que pedir auxilio, por dos veces, al Fondo Monetario Internacional, el país sufre hoy una severa recesión (el Producto Interior Bruto se contrae al menos en un 2%), la inflación ronda el 47% y un dólar cuesta 39 pesos. Todo lo que podía ir mal, fue mal”.

Pero además, debido a la grave crisis que enfrenta Argentina en España ponen en duda que Macri pueda lograr la reelección el año que viene.

“El poder adquisitivo de los salarios se ha desplomado. Ahora, la gran amenaza es la incertidumbre. 2019 es año electoral y la reelección de Mauricio Macri no parece tan probable como hace meses”, concluyen.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Consejo Interuniversitario Nacional Repudia Declaraciones Infundadas del Secretario de Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional denuncia el intento de desprestigio hacia rectores y rectoras por parte del secretario de Educación, Carlos Torrendell, y exige responsabilidad y seriedad en el abordaje de los problemas de financiamiento de las universidades.

HOY
VERGUENZA AJENA

Nombran y echan a un funcionario el mismo día

Discrepancias Internas y falta de organización y conocimiento sobre el funcionamiento del Estado sacuden al Gobierno. Héctor Falzone, tiene un récord: Haber sido designado y despedido en el mismo decreto.