Categórico

En España hablan del “año terrible” de la economía y ponen en duda la reelección

El diario El País publicó en su portada un título categórico sobre la real situación del país en el tercer año de mandato macrista. Aseguran que “todas las previsiones de crecimiento se derrumban y el país sudamericano cierra el año en recesión”.

En España hablan del “año terrible” de la economía y ponen en duda la reelección

Pep - redacción En Orsai // Jueves 27 de diciembre de 2018 | 11:30

Todos los medios alineados con el relato de la Casa Rosada ocultan una verdad que en el exterior es un secreto a voces: Argentina está en recesión y crisis económica. Así lo afirma una lapidaria nota del medio español sobre la situación de nuestro país.

En España hablan del “dibujo” de las previsiones para este 2018. Y afirman que “tras un annus horribilis en el que Argentina tuvo que pedir auxilio, por dos veces, al Fondo Monetario Internacional, el país sufre hoy una severa recesión (el Producto Interior Bruto se contrae al menos en un 2%), la inflación ronda el 47% y un dólar cuesta 39 pesos. Todo lo que podía ir mal, fue mal”.

Pero además, debido a la grave crisis que enfrenta Argentina en España ponen en duda que Macri pueda lograr la reelección el año que viene.

“El poder adquisitivo de los salarios se ha desplomado. Ahora, la gran amenaza es la incertidumbre. 2019 es año electoral y la reelección de Mauricio Macri no parece tan probable como hace meses”, concluyen.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Miedo

Cambiemos bloqueó la llegada de Ramos Padilla a juzgado electoral clave

A pesar de tener el puntaje más alto, el presidente eligió a otro candidato y relegó al juez que investiga la megacausa por espionaje. El candidato seleccionado es Laureano Durán, cuyo pliego fue enviado al Senado para ocupar el Juzgado Federal N°1 que controlará las elecciones.