el fin de la alegría

Se desplomó la venta de juguetes para esta navidad en la argentina de Cambiemos

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete informó que la devastadora crisis económica desatada por Mauricio Macri y Cambiemos también repercutió en uno de los momentos más sensibles del año: las fiestas navideñas.

Se desplomó la venta de juguetes para esta navidad en la argentina de Cambiemos

infonews.com // Martes 25 de diciembre de 2018 | 06:29

La crisis económica que desató el furibundo plan de Mauricio Macri no perdona a nadie. La caída del consumo por la devaluación y la inflación ahora repercutió en las compras de Navidad.

Las ventas de juguetes registraron una caída de casi el 20% con relación a 2017. Todos los segmentos presentaron retrocesos según el informe de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

CRISIS ARGENTINA Ni una buena: las ventas por el Día del Niño cayeron 3,3%

Los juguetes denominados de "Primera Infancia" cayeron 16,8% y los didácticos y material educativo, un 15,3%. Entre ambos acumulan más del 40% en el mercado.

La venta de juegos de mesa tuvo una baja del 16,8% y las de autos y camiones, un retroceso del 17,5%.

Los que más cayeron fueron los instrumentos musicales de juguete, 33,8%, y Juguetes con radio control y motor incorporado, con el 31,8%.

IMPERDONABLE Unicef reveló el dato que describe la Argentina macrista: el 48% de los niños son pobres

De acuerdo con este sondeo, las ventas de la temporada de fin de año evidenciaron una caída en las unidades vendidas del 19,8% respecto de igual período de 2017.

El presidente de la cámara, Matías Furió, informó que el gasto promedio para este año fue de $400 pesos por juguete y que la industria nacional, al haber resignado rentabilidad, incrementó los precios sólo un 37% interanual a pesar de los aumentos en los costos de producción, los cuales acumularon un 200%, principalmente por el costo de la material prima.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Miedo

Cambiemos bloqueó la llegada de Ramos Padilla a juzgado electoral clave

A pesar de tener el puntaje más alto, el presidente eligió a otro candidato y relegó al juez que investiga la megacausa por espionaje. El candidato seleccionado es Laureano Durán, cuyo pliego fue enviado al Senado para ocupar el Juzgado Federal N°1 que controlará las elecciones.