Más inoperancia

El alivio no llega: en un año la inflación acumuló 55,8% y es la más alta desde 1992

El índice de precios al consumidor (IPC) nacional aumentó 3,4% en abril. Los rubros más afectados de la medición fueron Alimentos y Bebidas.

El alivio no llega: en un año la inflación acumuló 55,8% y es la más alta desde 1992

Por Diputados Bonaerenses // Jueves 16 de mayo de 2019 | 10:43

Con los rubros de alimentos y bebidas encabezando las subas, la inflación de abril de abril fue del 3,4% según el INDEC y en los últimos 12 meses acumuló un 55,8%. Las cifras vuelven a echar por tierra la posibilidad de alivio en las góndolas esperada por el Gobierno.

Pese al retroceso respecto al 4,7% de marzo, en el acumulado anual llega a un nuevo máximo en la administración de Cambiemos, ocupando la tasa más alta desde enero de 1992 (77% anual).

En el rubro más relevante de la medición, Alimentos y Bebidas, se registró un aumento de 2,5% en el mes pasado, para acumular un incremento de 18,7% en el primer cuatrimestre.

En este ítem, cuya ponderación es mayor en la canasta de bienes y servicios de las franjas de menor poder adquisitivo, el acumulado anual alcanzó un 66,2%, un incremento desmesurado para un tercio de la población que vive en la pobreza.

Asimismo, otro de los sectores más afectados fueron las Prendas de vestir y calzado (+6,2%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (+4,6%), Transporte (+4,4%) y Restaurantes y hoteles (+4,1%).

Cabe destacar, que en el Gran Buenos Aires, el salto inflacionario se sintió menos: la medición arrojó 3.2 por ciento, en tanto que en la región Pampeana, que incluye el interior bonaerense, fue más abrupto: 3.7 por ciento en sólo un mes.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Ajustado

Macri lo hizo: en tres años se redujeron casi 50% las becas del Progresar

Según un estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), la cantidad de jóvenes dentro del programa Progresar se redujo sensiblemente desde 2018. Respecto a 2015 la caída fue del 42%.

HOY
Escándalo

La empresa de subte de la Ciudad admitió que sabía del material cancerígeno

Un informe de publicado por CNN argentina reveló que la noticia que se conoció en 2018, sobre el asbesto en el material rodante del subte comprado a España, tenía la advertencia. Hay varios trabajadores que fueron diagnosticados con enfermedades.