Más inoperancia

El alivio no llega: en un año la inflación acumuló 55,8% y es la más alta desde 1992

El índice de precios al consumidor (IPC) nacional aumentó 3,4% en abril. Los rubros más afectados de la medición fueron Alimentos y Bebidas.

El alivio no llega: en un año la inflación acumuló 55,8% y es la más alta desde 1992

Por Diputados Bonaerenses // Jueves 16 de mayo de 2019 | 10:43

Con los rubros de alimentos y bebidas encabezando las subas, la inflación de abril de abril fue del 3,4% según el INDEC y en los últimos 12 meses acumuló un 55,8%. Las cifras vuelven a echar por tierra la posibilidad de alivio en las góndolas esperada por el Gobierno.

Pese al retroceso respecto al 4,7% de marzo, en el acumulado anual llega a un nuevo máximo en la administración de Cambiemos, ocupando la tasa más alta desde enero de 1992 (77% anual).

En el rubro más relevante de la medición, Alimentos y Bebidas, se registró un aumento de 2,5% en el mes pasado, para acumular un incremento de 18,7% en el primer cuatrimestre.

En este ítem, cuya ponderación es mayor en la canasta de bienes y servicios de las franjas de menor poder adquisitivo, el acumulado anual alcanzó un 66,2%, un incremento desmesurado para un tercio de la población que vive en la pobreza.

Asimismo, otro de los sectores más afectados fueron las Prendas de vestir y calzado (+6,2%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (+4,6%), Transporte (+4,4%) y Restaurantes y hoteles (+4,1%).

Cabe destacar, que en el Gran Buenos Aires, el salto inflacionario se sintió menos: la medición arrojó 3.2 por ciento, en tanto que en la región Pampeana, que incluye el interior bonaerense, fue más abrupto: 3.7 por ciento en sólo un mes.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SOCIEDAD ENFERMA

Odio de clases: Prendieron fuego a dos hombres en situación de calle y lo filmaron

Dos personas en situación de calle, que dormían debajo de un puente en el barrio porteño de Mataderos, sufrieron heridas de consideración al ser incendiados por un grupo de personas, quienes les arrojaron un líquido inflamable y filmaron la escena.