El mismo libreto

El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional aseguró que "lo peor ya pasó"

Luego de reunirse con representantes de la CGT, Roberto Cardarelli utilizó esa expresión que recuerda los fallidos pronósticos macristas.

El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional aseguró que

Por Infonews // Martes 14 de mayo de 2019 | 07:08

El italiano Roberto Cardarelli, enviado del FMI a la Argentina, consideró este lunes que es "demasiado temprano" para sentarse a renegociar el préstamo stand- by para el país, tal como lo proponen diversos sectores de la oposición.

El titular de la misión del organismo internacional de crédito en nuestro país se manifestó de este modo tras el encuentro con la CGT en la sede de la UOCRA, en el marco de la cuarta revisión trimestral del crédito que el FMI otorgó en 2018.

"Lo peor ha pasado. El crecimiento debería mejorar y la inflación debería bajar en los próximos meses", dijo el directivo, encendiendo todas las alarmas para quienes ya escucharon esas palabras por parte de representantes del gobierno nacional en anteriores ocasiones.

Respecto del encuentro con los dirigentes gremiales, Cardarelli respondió: "Todo bien, una reunión muy útil, como lo fue la otra vez. Hablamos de los problemas de la economía, de la inflación, del crecimiento y del trabajo".

Es la tercera vez que el enviado del Fondo se reúne con la conducción de la central obrera desde que Macri recurrió al auxilio financiero del FMI. Las otras fueron en agosto y en febrero.

Los representantes gremiales reiteraron ante el FMI su preocupación por la pérdida de puestos de trabajo y por la caída del sector industrial que sigue sin repuntar.

También hicieron notar que no funcionó el decreto presidencial que obligaba a comunicar las cesantías en el Ministerio de Producción y Trabajo con diez días hábiles de anticipación.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CRISIS LABORAL

El desempleo privado se desploma a niveles pre pandemia

El empleo registrado privado en Argentina muestra un alarmante retroceso en enero de 2024, evidenciando una caída significativa y la interrupción del breve período de crecimiento post-pandemia. Sectores clave como la construcción se ven fuertemente afectados, mientras que las provincias enfrentan una disminución generalizada en el empleo.