SIN FIN

La inflación aceleró en agosto 3,9% y cerrará el año arriba del 40

Según el INDEC, fue el más alto del año superando el 3,7% de junio. En el año acumuló un alza del 24,3 por ciento. Alimentos y bebidas subieron 4%. La inflación para los pobres fue más fuerte y los llevó a endeudarse para comer.

La inflación aceleró en agosto 3,9% y cerrará el año arriba del 40

Por Portal de Noticias // Viernes 14 de septiembre de 2018 | 09:23

La inflación de agosto fue del 3,9% informó este jueves el INDEC y acumuló en el año un alza del 24,3.

El dato resultó el más alto del año, superando el 3,7% de junio, según las estadísticas oficiales.

El rubro alimentos y bebidas, que más impacto tiene en los sectores de menores recursos, experimentó una suba del 4% en agosto, acumulando en el año un incremento del 26,8%; indicó el organismo.

El que más subió fue comunicación, con el 12%; seguido por viviendas, agua, electricidad y gas, con el 6,2%; salud, con el 4,1%; recreación y cultura, con el 3,3% y restaurantes y hoteles, con el 2,4%.

Entre enero y agosto, los sectores que más subieron fueron: comunicación con el 36,1%; transporte, 33,5%; vivienda, agua, electricidad y gas, 24,5% y equipamiento y mantenimiento del hogar, 24,3%.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ÚLTIMA ENCUESTA 2019

Cristina es la única candidata que actualmente asegura una victoria opositora

Además, la encuesta de Gustavo Córdoba revela que Cristina Kirchner encabeza la intención de voto en primera vuelta y balotaje. Seis de cada diez argentinos desaprueban la gestión del Gobierno nacional