SIN FIN

La inflación aceleró en agosto 3,9% y cerrará el año arriba del 40

Según el INDEC, fue el más alto del año superando el 3,7% de junio. En el año acumuló un alza del 24,3 por ciento. Alimentos y bebidas subieron 4%. La inflación para los pobres fue más fuerte y los llevó a endeudarse para comer.

La inflación aceleró en agosto 3,9% y cerrará el año arriba del 40

Por Portal de Noticias // Viernes 14 de septiembre de 2018 | 09:23

La inflación de agosto fue del 3,9% informó este jueves el INDEC y acumuló en el año un alza del 24,3.

El dato resultó el más alto del año, superando el 3,7% de junio, según las estadísticas oficiales.

El rubro alimentos y bebidas, que más impacto tiene en los sectores de menores recursos, experimentó una suba del 4% en agosto, acumulando en el año un incremento del 26,8%; indicó el organismo.

El que más subió fue comunicación, con el 12%; seguido por viviendas, agua, electricidad y gas, con el 6,2%; salud, con el 4,1%; recreación y cultura, con el 3,3% y restaurantes y hoteles, con el 2,4%.

Entre enero y agosto, los sectores que más subieron fueron: comunicación con el 36,1%; transporte, 33,5%; vivienda, agua, electricidad y gas, 24,5% y equipamiento y mantenimiento del hogar, 24,3%.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fuego amigo

Interna feroz entre el PRO y la UCR por las bancas en el Consejo de la Magistratura

El diputado ultra macrista, Pablo Tonelli, habló sobre el duro revés que recibió el oficialismo sobre los lugares en el Consejo de la Magistratura. En ese marco, cargó fuertemente contra el bloque de la UCR por las críticas que realizaron.

HOY
son la pata civil

Liberaron al genocida que mató a la hija de Estela de Carlotto

Se trata del represor Rufino Batalla, quien fue excarcelado por haber cumplido dos tercios de su condena por crímenes en el centro clandestino de detención La Cacha.