caída del salario

Cae un 35% la venta de viajes al exterior y temen por impacto local

La caída del salario producto de la inflación, la poca oferta financiada y la volatilidad cambiaria golpea al bolsillo y al turismo. El reemplazo de los destinos internacionales por los nacionales toma cada vez más impulso y los cambios de habitos a la hora de planificar son cada vez más notorios. El placer, cada vez más relegado.

Cae un 35% la venta de viajes al exterior y temen por impacto local

Miercoles 12 de septiembre de 2018 | 08:27

(Por Gonzalo J. Zanotti) La devaluación impactó fuertemente en el sector con la caída de la demanda de viajes al exterior y es una incognita el traslado a precios a nivel local.

La devaluación impactó fuertemente en el sector con la caída de la demanda de viajes al exterior y es una incognita el traslado a precios a nivel local.

DERRUMBE Para los sindicatos el macrismo hizo retroceder el valor del salario casi diez años

El ajuste de precios por la inflación, sumado a la poca oferta financiada y a la inestabilidad del dólar prefiguran un panorama complejo para el movimiento de turistas locales. El sector no está ajeno al cimbronazo de la economía tras la fuerte devaluación de agosto y pese a ser una oportunidad para el arribo de extranjeros, la demanda de viajes al exterior ya muestra una fuerte contracción con caídas de hasta 35% en las ventas. ¿Cuál es la perspectiva para el 2019?

Viajar es un placer, pero en estos tiempos se trata más que nunca de una aventura. Sobre todo en la búsqueda de precios. La devaluación puso sobre la mesa más interrogantes que certezas al momento de planificar las vacaciones, debido a la incertidumbre que hay sobre el traslado a precios del valor del dólar: en un año, la divisa dio un salto del 106% entre enero y septiembre de 2018 al saltar de $18,76 a $38,74.

CAMBIEMOS YA   Portugal eliminó las medidas de austeridad… y comenzó a crecer

Esto se traduce directamente en una caída del salario real medido en dólares, que sumado al aumento de la inflación (según Hacienda, 2018 podría culminar en 42%) hace un cóctel difícil de manejar. El placer queda cada vez más relegado.

La nota: http://www.ambito.com/933463-por-la-megadevaluacion-cayo-hasta-35-la-venta-de-viajes-al-exterior-y-temen-por-impacto-local

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fuego amigo

Interna feroz entre el PRO y la UCR por las bancas en el Consejo de la Magistratura

El diputado ultra macrista, Pablo Tonelli, habló sobre el duro revés que recibió el oficialismo sobre los lugares en el Consejo de la Magistratura. En ese marco, cargó fuertemente contra el bloque de la UCR por las críticas que realizaron.

HOY
son la pata civil

Liberaron al genocida que mató a la hija de Estela de Carlotto

Se trata del represor Rufino Batalla, quien fue excarcelado por haber cumplido dos tercios de su condena por crímenes en el centro clandestino de detención La Cacha.