la entrega

Técnicos Aeronáuticos salen en defensa de la aerolínea de bandera

“Nosotros tenemos muy en claro que la idea de éste gobierno, la idea del ministerio de transporte no es que Aerolíneas crezca”

Técnicos Aeronáuticos salen en defensa de la aerolínea de bandera

Viernes 31 de agosto de 2018 | 22:47

El nuevo titular de Aerolíneas Argentinas Luis Malvido, visitó los hangares en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras el anuncio de ajuste que comunicó la dirección la semana pasada.

EL EX PRESIDENTE “El plan no es privatizar Aerolíneas sino fundirla y cerrarla”

Los temas principales en cuestión se encuentran vinculados a los convenios colectivos de trabajo que la empresa pretende modificar: vacaciones, extensión del horario laboral, antigüedad, horas extras y feriados pagos entre otros conceptos. A cambio, se aduce un supuesto crecimiento mediante la compra de dos nuevos aviones para vuelos internacionales.

“Si Ud. plantea que la cuestión principal es que los aviones pasen más tiempo en el aire, hay una cosa que es elemental. No podemos cada vez tener menos rutas”, expresó el delegado. Y agregó “Perdimos Barcelona que no era una ruta que daba pérdida”.

Si bien cada área cuenta con gremios especfícos y por consiguiente diferentes contratos colectivos de trabajo, todos rechazaron de forma unánime los cambios propuestos por la dirección y manifestaron su intención de un diálogo abierto.

En cuanto a la competitividad le hicieron al ex CEO de Telefónica una clara observación: “Si las demás empresas que están llegando, que sean bienvenidas al mercado porque pueden brindar trabajo a todos los que estamos acá, perfecto, pero en las mismas condiciones que Aerolíneas.

GUERRA A AEROLÍNEAS Macri sigue la entrega: autoriza a Low Cost chilena a operar en la Argentina

Porque si la ANAC (Asociación Nacional de Aviación Civil) le habilita a Fly Bondy un contenedor como taller de mantenimiento y después vienen acá y porque tiene una pasta que no tiene una etiqueta o fecha de vencimiento te quiere cerrar el taller, no estamos en igualdad de condiciones”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.