MIAMI CONURBA

¿Lo que quiere le gente? Impuestazo massista del 40% en Tigre

  El Frente Renovador vuelve a aumentar el valor de las tasas de servicios municipales de Tigre, que ya acumulan un incremento del 40% en lo que va del año. El Frente Renovador vuelverá a aumentar el valor de las tasas de servicios municipales de Tigre, que ya acumulan un incremento del 40% en lo que va del año.

¿Lo que quiere le gente? Impuestazo massista del 40% en Tigre

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Martes 17 de junio de 2014 | 15:57

Estamos ante el gran tarifazo de Massa, que no tiene argumentos para fundamentar semejante aumento

 

El Frente Renovador vuelve a aumentar el valor de las tasas de servicios municipales de Tigre, que ya acumulan un incremento del 40% en lo que va del año. Un cifra que hasta duplica los valores de inflación que difunden las mediciones más opositoras al Gobierno Nacional.
Además, se incrementa el valor de las tasas locales de comercios, industrias y empresas, que también alcanzan un suba del 40% para los últimos seis meses. “Estamos ante el gran tarifazo de Massa, que no tiene argumentos para fundamentar semejante aumento, cuando la inflación que informa el Indec se aproxima al 13,5% y el índice más alto de la oposición informa un 19,8% para el mismo período”, aseguró Federico Ugo, concejal del Frente para la Victoria.
Asimismo, el concejal manifestó que “los vecinos y comerciantes de Tigre sufrimos una voracidad recaudatoria que no se refleja ni remotamente en los servicios que presta la gestión municipal, con sólo caminar un poco y ver en qué condiciones se encuentran nuestros barrios te das cuenta que el presupuesto no vuelve en soluciones”.
El nuevo aumento de las tasas locales se da a conocer luego de que el Municipio otorgue sólo un 15% de aumento para los empleados municipales, ya que si bien la paritaria cerró en un 34,13%, los aumentos se completarán de forma escalonada en los meses de septiembre y noviembre. “Evidentemente Massa maneja dos índices de inflación, uno para aumentar las tasas y otro muy inferior para pagarle a los trabajadores”, expresó Ugo.
Por otro lado, el concejal aseguró que: “Como plantea la plantea Cristina Fernández de Kirchner, desde el peronismo administramos el presupuesto nacional y provincial con responsabilidad, generando  inclusión y promoviendo la capacidad de consumo de los argentinos que beneficia directamente a nuestros comerciantes. Mientras que el proyecto del Frente renovador perjudica a nuestros vecinos y comerciantes con aumentos excesivos”.
El nuevo incremento de las tasas municipales que tendrá vigencia a partir del próximo mes, fue ejecutado mediante decreto 13 de junio e informado por boletín oficial, sin ningún tipo de debate ni discusión en el Concejo Deliberante. Este incremento se suma al aplicado a través del presupuesto 2014 y a otros dos, también impuestos por decreto,  en los meses de marzo y mayo.

 

Un cifra que hasta duplica los valores de inflación que difunden las mediciones más opositoras al Gobierno Nacional. Además, se incrementa el valor de las tasas locales de comercios, industrias y empresas, que también alcanzan un suba del 40% para los últimos seis meses.

 

“Estamos ante el gran tarifazo de Massa, que no tiene argumentos para fundamentar semejante aumento, cuando la inflación que informa el Indec se aproxima al 13,5% y el índice más alto de la oposición informa un 19,8% para el mismo período”, aseguró Federico Ugo, concejal del Frente para la Victoria.

 

El nuevo aumento de las tasas locales se da a conocer luego de que el Municipio otorgue sólo un 15% de aumento para los empleados municipales, ya que si bien la paritaria cerró en un 34,13%, los aumentos se completarán de forma escalonada en los meses de septiembre y noviembre.

 

“Evidentemente Massa maneja dos índices de inflación, uno para aumentar las tasas y otro muy inferior para pagarle a los trabajadores”, expresó Ugo.

 

El nuevo incremento de las tasas municipales que tendrá vigencia a partir del próximo mes, fue ejecutado mediante decreto 13 de junio e informado por boletín oficial, sin ningún tipo de debate ni discusión en el Concejo Deliberante. Este incremento se suma al aplicado a través del presupuesto 2014 y a otros dos, también impuestos por decreto,  en los meses de marzo y mayo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota