Debacle total

No repunta: estudio advierte sobre la caída negativa de todos los índices económicos

Desde la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) se realizó un estudio sobre la coyuntura económica que enfrenta el país. Allí advierte sobre que la crisis no muestra ningún tipo de recuperación en el año electoral.

No repunta: estudio advierte sobre la caída negativa de todos los índices económicos

Pep - redacción En Orsai // Martes 04 de junio de 2019 | 08:46

Desde el Grupo de Trabajo sobre Políticas Financieras, Monetarias y Fiscales, integrado por investigadores, graduados y estudiantes de la UNGS se confeccionó un documento terminante sobre la situación económica. El estudio es respecto de los números de la economía en mayo de 2019.

Al respecto, indican los especialistas que “el ajuste fiscal se ve reflejado de manera negativa en la caída de la recaudación de los principales impuestos, evidenciando que la economía argentina está siendo fuertemente afectada por la continuidad del contexto recesivo. En este sentido, si se tiene en cuenta que el gobierno busca dar cumplimiento al objetivo de ‘déficit cero’, el margen de maniobra resulta cada vez más acotado”.

Además de la inflación, del crecimiento de la deuda y la caída de las reservas, se suma también una caída fuerte de la producción industrial un 13%, de manera interanual.

Para leer el informe completo pueden ingresar acá.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Ajustado

Macri lo hizo: en tres años se redujeron casi 50% las becas del Progresar

Según un estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), la cantidad de jóvenes dentro del programa Progresar se redujo sensiblemente desde 2018. Respecto a 2015 la caída fue del 42%.

HOY
Escándalo

La empresa de subte de la Ciudad admitió que sabía del material cancerígeno

Un informe de publicado por CNN argentina reveló que la noticia que se conoció en 2018, sobre el asbesto en el material rodante del subte comprado a España, tenía la advertencia. Hay varios trabajadores que fueron diagnosticados con enfermedades.