Plata quemada

Advierten que el Gobierno dilapidó los dólares del FMI solo en un mes

Así lo sostuvo el expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, que explicó que "en un mes se perdieron 12.000 millones de dólares de reservas”. Además, adelantó que en caso de ganar el macrismo continuará con el plan de ajuste.

Advierten que el Gobierno dilapidó los dólares del FMI solo en un mes

Por FM La Patriada // Lunes 03 de junio de 2019 | 08:33

El economista vaticinó que “el gobierno va a utilizar todo su poder de fuego para sostener al dólar dentro de un valor razonable” y añadió que “hay que ver hasta dónde está dispuesto el Gobierno de quemar reservas para frenar una dolarización que se viene” aunque consideró que igualmente la moneda estadounidense “va a terminar el año arriba de los $50”.

“Son un proyecto de poder, quieren ganar las elecciones. El nivel de endeudamiento es muy grande y si ganan seguramente harán un ajuste aún mayor que el que ya hicieron”, afirmó Vanoli sobre el país que va a dejar este gobierno y que “la herencia que va a recibir el nuevo gobierno verdaderamente va a ser muy pesada.”

Para finalizar sostuvo que “se da la peor combinación de todas: año electoral, incertidumbre interna e incertidumbre externa en un contexto de crisis mundial”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Ajustado

Macri lo hizo: en tres años se redujeron casi 50% las becas del Progresar

Según un estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), la cantidad de jóvenes dentro del programa Progresar se redujo sensiblemente desde 2018. Respecto a 2015 la caída fue del 42%.

HOY
Escándalo

La empresa de subte de la Ciudad admitió que sabía del material cancerígeno

Un informe de publicado por CNN argentina reveló que la noticia que se conoció en 2018, sobre el asbesto en el material rodante del subte comprado a España, tenía la advertencia. Hay varios trabajadores que fueron diagnosticados con enfermedades.