FRANCIA

Club de París: Francia apoyará a la Argentina

La reunión bilateral dio sus frutos y el Estado galo apoyará la negociación de la deuda y se presentará como Amicus Curiae ante la Corte de Estados Unidos en la negociación con los Fondos Buitres.

Club de París: Francia apoyará a la Argentina

Marco D'Andrea // Redacción En Orsai // Miercoles 19 de marzo de 2014 | 10:14

en la reunión se conversaron temas internacionales y se abordó la crisis de Ucrania que amenaza con desestabilizar a Europa y la paz global

Argentina logró un nuevo apoyo en su negociación de la deuda del Club de París y es nada más y nada menos que Francia. A su vez, el país galo se presentará como amicus curiae ante la Corte Suprema de los Estados Unidos en lo que es la puja legal contra los Fondos Buitre.

 

El apoyo fue conseguido por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y fue anunciado por el propio Presidente de Francia, Francois Hollande en una conferencia de prensa que compartieron ambos líderes.

 

Además, en la reunión se conversaron temas internacionales y se abordó la crisis de Ucrania que amenaza con desestabilizar a Europa y la paz global.

 

En otro orden de cosas y de cara al rol global que jugará la Argentina en el Siglo XXI debido a su más que factible irrupción como potencia en producción de energía, la Presidenta se reunirá con representantes de Total, la empresa del país galo que se asociará con YPF para la exploración petrolera.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Están ahogando la producción

José 'Vasco' De Mendiguren: "No puede ser que Funes de Rioja le marque la cancha a los industriales argentinos"

El ex Ministro de Producción, José 'Vasco' de Mendiguren, critica duramente las políticas económicas actuales, advirtiendo sobre el ahogo de la producción y la falta de política industrial en Argentina.