En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

OLIVOS

Episcopado con Cristina: "diálogo con mucha esperanza"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo hoy un encuentro con representantes de la Conferencia Episcopal Argentina, en el marco de una jornada en la que recibió además a la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, con una agenda abierta en la cual se analizó la situación social en el país, según señalaron.

Episcopado con Cristina:

Viernes 13 de diciembre de 2013 | 08:36

 

OLIVOS
Cúpula del Episcopado: con Cristina: "diálogo con mucha esperanza"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo hoy un encuentro con representantes de la Conferencia Episcopal Argentina, en el marco de una jornada en la que recibió además a la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, con una agenda abierta en la cual se analizó la situación social en el país, según señalaron.
La Presidenta se reunió en Olivos con la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina y la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas
Tras ser recibido esta tarde en la Quinta de Olivos por la Jefa de Estado, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, manifestó a los medios que el encuentro contó con “un diálogo con mucha esperanza" y además sostuvo que encontró a una Presidenta “con mucha disposición y muy entera”.
"Se habló de todo lo que pasaba en las provincias", destacó Arancedo, y mencionó que en el último documento dado a conocer por la Conferencia Episcopal "se dijo que la Policía no podía dejar huérfana a la ciudadanía. Esto no tiene que volver a pasar, si hay dificultades hay que dialogar".
En ese sentido,  monseñor Arancedo afirmó que "a la Policía la necesitamos cumpliendo su tarea" y reiteró que “un largo conflicto policial no puede dejar huérfana a una Ciudad porque eso se contradice con el espíritu, la vocación y el profesionalismo de una fuerza de seguridad”.
Asimismo, el representante de la Iglesia Católica dijo que durante el encuentro se habló sobre la problemática del narcotráfico y, en ese sentido, consideró que “el nombramiento del padre Juan Carlos Molina en el Sedronar es una respuesta comprometida por parte del Gobierno para solucionar este flagelo social”.
"Se dijo que la Policía no podía dejar huérfana a la ciudadanía. Esto no tiene que volver a pasar, si hay dificultades hay que dialogar",
monseñor José María Arancedo
Arancedo calificó de "cordial y respetuoso" el encuentro con la Presidenta, a quien le obsequiaron los últimos documentos editados del Papa Francisco, y precisó que estuvo enfocado "en la cooperación en orden al bien común de nuestra patria".
En la reunión, que se extendió por más de una hora, también participaron el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; monseñor Virgilio Bressanelli, vicepresidente 1° y obispo de Neuquén; monseñor Mario Antonio Cargnello, vicepresidente 2° y arzobispo de Salta; y monseñor Enrique Eguia Seguí, secretario general y obispo auxiliar de Buenos Aires.
Luego del encuentro con los miembros de la Conferencia Episcopal, Cristina Fernández de Kirchner recibió a la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, cuyo titular es Néstor Míguez.
Tras la audiencia, Míguez aseguró que los amotinamientos policiales "no pueden ser casuales o por efecto catarata" y analizó que "hay fuerzas ocultas de uno u otro signo político que están poniendo en jaque la convivencia pacífica".
También participaron de la reunión en Olivos el vicepresidente 2° de la Federación de Iglesias Evangélicas, Guillermo Prein; el secretario, Federico Schäfer, y la vocal, Mirta Teper.

La Presidenta se reunió en Olivos con la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina y la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas

 

 

Tras ser recibido esta tarde en la Quinta de Olivos por la Jefa de Estado, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, manifestó a los medios que el encuentro contó con “un diálogo con mucha esperanza" y además sostuvo que encontró a una Presidenta “con mucha disposición y muy entera”.

 

 

"Se habló de todo lo que pasaba en las provincias", destacó Arancedo, y mencionó que en el último documento dado a conocer por la Conferencia Episcopal "se dijo que la Policía no podía dejar huérfana a la ciudadanía. Esto no tiene que volver a pasar, si hay dificultades hay que dialogar".

 

 

En ese sentido,  monseñor Arancedo afirmó que "a la Policía la necesitamos cumpliendo su tarea" y reiteró que “un largo conflicto policial no puede dejar huérfana a una Ciudad porque eso se contradice con el espíritu, la vocación y el profesionalismo de una fuerza de seguridad”.

 

 

Asimismo, el representante de la Iglesia Católica dijo que durante el encuentro se habló sobre la problemática del narcotráfico y, en ese sentido, consideró que “el nombramiento del padre Juan Carlos Molina en el Sedronar es una respuesta comprometida por parte del Gobierno para solucionar este flagelo social”.  
"Se dijo que la Policía no podía dejar huérfana a la ciudadanía.

 

 

Esto no tiene que volver a pasar, si hay dificultades hay que dialogar",    monseñor José María Arancedo 
Arancedo calificó de "cordial y respetuoso" el encuentro con la Presidenta, a quien le obsequiaron los últimos documentos editados del Papa Francisco, y precisó que estuvo enfocado "en la cooperación en orden al bien común de nuestra patria".

 

 

En la reunión, que se extendió por más de una hora, también participaron el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; monseñor Virgilio Bressanelli, vicepresidente 1° y obispo de Neuquén; monseñor Mario Antonio Cargnello, vicepresidente 2° y arzobispo de Salta; y monseñor Enrique Eguia Seguí, secretario general y obispo auxiliar de Buenos Aires.Luego del encuentro con los miembros de la Conferencia Episcopal, Cristina Fernández de Kirchner recibió a la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, cuyo titular es Néstor Míguez.

 

 

Tras la audiencia, Míguez aseguró que los amotinamientos policiales "no pueden ser casuales o por efecto catarata" y analizó que "hay fuerzas ocultas de uno u otro signo político que están poniendo en jaque la convivencia pacífica".

 

 

También participaron de la reunión en Olivos el vicepresidente 2° de la Federación de Iglesias Evangélicas, Guillermo Prein; el secretario, Federico Schäfer, y la vocal, Mirta Teper.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
FIN DEL RELATO LIBERTARIO

La city en alerta por el "plan platita" de Milei: Gorodisch reveló la millonaria emisión oculta del Gobierno

El reconocido periodista de finanzas Mariano Gorodisch reveló la trampa oculta detrás de los pasivos del Banco Central. Los mecanismos de emisión indirecta que configuran el nuevo "plan platita" de Milei y el temor de los operadores financieros por el impacto residual…

EDITORIAL

Diego Genoud desnudó la trama de los funcionarios beneficiados por la "Inocencia Fiscal" y el despertar de una fuerza plebeya

En un durísimo análisis, el periodista detalló la larga lista de integrantes del Gobierno —como Sturzenegger, Espert y el titular de ARCA— que se subieron al paraguas fiscal de Caputo. Frente al desplome industrial del INDEC, Genoud analizó la masiva e incómoda irrupción popular callejera tras la muerte del Indio Solari como el síntoma de un modelo agotado.

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".