Así lo dijo el gobernador José Manuel de la Sota, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Ambos analizaron los saqueos en Córdoba y los reclamos de la policía provincial.
Martes 10 de diciembre de 2013 | 12:09
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy que con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, "acordamos la refinanciación de la deuda pública provincial para 2014", además de "elaborar una agenda bilateral con múltiples temas como la autorización para un endeudamiento para la obra Acueducto Los Molinos".
Así lo precisó el jefe de Gabinete de ministros al iniciar una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al mandatario provincial, con quien se reunió previamente en su despacho.
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, calificó como "muy positivo" el encuentro que mantuvo esta mañana en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y aseveró que "hablando la gente se entiende".
"Vinimos con espíritu constructivo y no confrontativo, vinimos a unir y no a dividir, buscando caminos de entendimiento y soluciones para los problemas de los cordobeses, que también somos argentinos", dijo De la Sota en una conferencia de prensa conjunta con Capitanich, en la que también pidió "disculpas" a los cordobeses por los incidentes registrados en los últimos días en la provincia a raíz del acuartelamiento policial.
Además, De la Sota, destacó la necesidad de avanzar en una norma que permita "reglamentar el derecho de huelga en los servicios públicos esenciales" a partir del debate "de los gobiernos provinciales con el gobierno nacional".
"Es el momento de que hagamos un gran esfuerzo de unión", aseveró el mandatario provincial en el marco de la conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con quien mantuvo una reunión de trabajo.
El análisis de Pablo Ibáñez y Alfredo Zaiat desnuda el dilema: pese al apoyo parlamentario inesperado, la fragilidad financiera del Banco Central es extrema, con US$ 16.000 millones en rojo. Los bancos de Wall Street dudan y la burbuja se pincha.
Karina Milei centraliza su poder tras la reorganización del Gabinete Milei. El análisis de los movimientos que afectaron a Diego Santilli y consolidaron el rol de Manuel Adorni en la concentración de poder.








