La Tropas de Operaciones Especiales allanaron una comisaría con jurisdicción sobre la casa del gobernador de Santa Fe y encontraron un arma igual a la que se usó en el tiroteo. Hay tres personas detenidas.
Javier Lema - Redacción Enorsai // Sábado 26 de octubre de 2013 | 08:33
En el marco de los allanamientos iniciados el jueves por el atentado contra el gobernador Antonio Bonfatti, agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) allanaron ayer una comisaría con jurisdicción en la zona donde está ubicada la casa baleada del mandatario socialista. Y encontraron, dentro de un móvil policial, un arma que sería similar a la utilizada para el atentado.
El allanamiento a la sede policial –ubicada en la calle Darragueira 1156– fue ordenado por la jueza de Instrucción Nº 5, María Luisa Pérez Vara, quien lo presenció junto al secretario de Seguridad provincial, Matías Drivet, y al jefe de las TOE, Ariel Forni, según conseginó el diario rosarino La Capital.
En tanto, ayer permanecían detenidas tres de las seis personas arrestadas el jueves por su presunta participación en el ataque contra la casa de Bonfatti. Una de ellas, también de acuerdo con La Capital, es Germán "Papaíno" Ramírez, integrante, al parecer, de la banda narco conocida como "Los Monos" que opera en Rosario. Otra fue identificado como Manuel Martínez, quien estaría vinculado a la barrabrava de Newells. Y, si bien no trascendió el nombre de la tercera, se trataría de una persona que ya tiene una causa por portación de armas.
Esas detenciones fueron parte de once allanamientos ordenados por Pérez Vara, el jueves pasado. Se realizaron en los barrios rosarinos de La Cerámica, Acindar, Fisherton, así como en la ciudad vecina de Granadero Baigorria.
En ellos, según informó oportunamente Forni, también se secuestraron varias armas calibre 9 milímetros y 11.25, que podrían ser compatibles con las utilizadas para el ataque a la casa del mandatario, computadoras y celulares. También habían resultado detenidas otras tres personas, pero recuperaron su libertad.
El viernes 11 de octubre por la noche, la vivienda particular de Bonfatti, ubicada en Darregueira y Gallo, fue atacada a balazos por varios hombres encapuchados que se movilizaban en cuatro motos. La acción fue atribuida a "Los Monos", la banda que habría visto afectado sus negocios por las políticas y operativos anti narco que llevan adelante los gobiernos nacional y santafesino.