
Un concejal massista de General Rodríguez que se bajó de su candidatura para renovar su banca disconforme con la lista conformada tras las elecciones primarias denunció que un candidato a edil del Frente Renovador "patoteó a militantes" de su sector "por repartir boletas cortadas" y que a él lo amenazaron con incendiarle la casa.
Jueves 24 de octubre de 2013 | 09:11
Sergio Maffía, quien aspiraba a la reelección en el Concejo Deliberante del mencionado partido bonaerense, explicó que "nuestro espacio se presentó en la primarias en la interna del massismo llevando de primer candidato a concejal a Gustavo Gómez por imposición de (Sergio) Massa, pero la campaña la hicimos nosotros, la bancamos nosotros, y perdimos por noventa votos".
"Gómez se acomodó después de las primarias en el segundo lugar de la boleta cuando le correspondía el cuarto y a mí me querían poner en el octavo a pesar de no haber firmado", añadió al explicar que a partir de esa situación decidió renunciar a su candidatura.
"Después de ese papelón yo dije en los medios locales que a nivel nacional y provincial iba con Massa y con (Jesús) Cariglino, pero que no acompañaba a la lista municipal", dijo el actual concejal. Maffía apuntó que, en medio de ese panorama, "el sábado me proveyeron las boletas cortadas y puse dos mesas en el centro de Rodríguez, pero poco después me entero que vino Carmelo Maulowski, el primer candidato a concejal, que amedrentó a un militante discapacitado para que deje de repartir boletas cortadas".
"El martes pusimos una mesa en la estación de Rodríguez y a las 18.30 bajaron dos tipos de un vehículo y arrebataron boletas, padrones y pasacalles y empujaron a los militantes", denunció.En ese marco, añadió que de la patente del vehículo, un utilitario Renault Kangoo, "surge que es propiedad de Fernando Kubar, quinto candidato a concejal y yerno de Carmelo Maulowski".
"Salí en los medios locales comentado estos hechos y aclarando que sigo formando parte del Frente Renovador pero sin apoyar a la lista municipal", indicó y agregó que "poco después me llegaron mensajes de texto advirtiendo que me van a prender fuego la casa".
Finalmente, el ex candidato massista dijo: "Me sorprendió la solidaridad de todo el arco político de General Rodríguez que me expresó su acompañamiento, aunque es inaudito que un candidato a concejal patotee de esta manera".