En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

MILEI LO HACE

El Gobierno vacia el Bonaparte: 200 despidos en el único hospital de salud mental de la zona metropolitana

A pesar de las promesas del Gobierno, el Hospital Bonaparte sigue siendo víctima de recortes y despidos, poniendo en riesgo la salud mental de miles de personas

El Gobierno vacia el Bonaparte: 200 despidos en el único hospital de salud mental de la zona metropolitana

C5N // Martes 21 de enero de 2025 | 22:44

Los trabajadores denuncian el desmantelamiento de un servicio esencial y advierten sobre las consecuencias para los pacientes.

El Hospital Bonaparte, el único hospital de salud mental especializado en el área metropolitana de Buenos Aires, se encuentra al borde del colapso. Los recientes despidos de 200 trabajadores, que representan casi la mitad de la planta, han dejado al hospital en una situación crítica y ponen en riesgo la atención de miles de pacientes.

"Vaciar es cerrar", advierten los trabajadores del hospital, quienes denuncian una estrategia sistemática del Gobierno para desmantelar un servicio esencial. A pesar de las promesas de mantener el hospital abierto, los recortes presupuestarios y los despidos masivos indican todo lo contrario.

Los trabajadores del Bonaparte explican que los despidos han generado una sobrecarga laboral en quienes continúan trabajando, poniendo en riesgo la calidad de la atención. "Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para atender a los pacientes, pero es insostenible", afirma uno de los trabajadores.

La situación se agrava aún más por el aumento de la demanda de atención en salud mental, especialmente después de la pandemia. Sin embargo, en lugar de reforzar el hospital, el Gobierno ha decidido desmantelarlo.

"El Bonaparte es un hospital escuela que ofrece una formación de calidad", señala una psicóloga del hospital. "Con estos despidos, estamos perdiendo no solo profesionales sino también un espacio de formación para futuras generaciones".

Los pacientes también están sufriendo las consecuencias de esta crisis. Muchos de ellos dependen de los servicios del Bonaparte para acceder a tratamientos especializados y medicamentos. Con la reducción del personal, la atención se ha visto afectada y los pacientes están expuestos a un mayor riesgo.

"El Bonaparte es un hospital modelo", afirma Juan, padre de un paciente. "Es una tragedia que lo estén desmantelando". Juan hace un llamado a la reflexión y pide a la sociedad que se involucre en esta lucha.

Un llamado a la acción

La situación del Hospital Bonaparte es un ejemplo de la crisis que atraviesa el sistema de salud pública en Argentina. Es fundamental que la sociedad civil se movilice y exija al Gobierno que garantice el derecho a la salud de todos los argentinos.

¿Qué podemos hacer?

  • Difundir esta información: Comparte esta noticia en tus redes sociales y con tus contactos.
  • Contactar a nuestros representantes políticos: Exige a nuestros legisladores que tomen medidas para proteger el Hospital Bonaparte y el sistema de salud pública en general.
  • Donar a organizaciones que trabajan en defensa de la salud pública: Tu aporte puede marcar la diferencia.
  • Participar en movilizaciones y manifestaciones: Únete a las acciones que se están organizando para defender el Hospital Borda.

No permitamos que se siga destruyendo la salud pública. ¡Juntos podemos hacer la diferencia!

El Bonaparte: un caso emblemático de una crisis sistémica

La crisis en el sistema de salud pública tiene graves consecuencias para la población. Miles de personas se ven privadas del acceso a una atención médica de calidad, lo que afecta especialmente a los sectores más vulnerables.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
BOMBAZO POLÍTICO

Fidanza demolió el relato de las redes: "Milei está séptimo en las encuestas"

El director de La Política Online presentó su resumen político semanal y reveló el verdadero panorama de la opinión pública que preocupa al entorno presidencial. El desgaste por la crisis económica, la caída vertical de la imagen oficial y los números ocultos que…

EDITORIAL

Diego Genoud desnudó la trama de los funcionarios beneficiados por la "Inocencia Fiscal" y el despertar de una fuerza plebeya

En un durísimo análisis, el periodista detalló la larga lista de integrantes del Gobierno —como Sturzenegger, Espert y el titular de ARCA— que se subieron al paraguas fiscal de Caputo. Frente al desplome industrial del INDEC, Genoud analizó la masiva e incómoda irrupción popular callejera tras la muerte del Indio Solari como el síntoma de un modelo agotado.

HOY
ESCÁNDALO EN EL PODER

Hugo Alconada Mon reveló que la esposa de Manuel Adorni entró a la "Inocencia Fiscal" para no explicar sus gastos millonarios

En diálogo con María O'Donnell, el periodista de investigación destapó la maniobra de Betina Angeletti, cónyuge del Jefe de Gabinete. Se inscribió en un régimen simplificado que la exime de justificar inconsistencias patrimoniales, justo en medio de la auditoría por sus viajes de lujo, reformas en un country y la compra de propiedades.