Tuvo que renunciar a su cargo de Ministro envuelto en escándalos de corrupción pero ahora le da clases a la Metropolitana.
Roque Pérez // Lunes 06 de enero de 2025 | 10:37
(Por Roque Pérez) Todos recordarán el pedido de licencia y la posterior renuncia del ministro de justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro en marzo de 2023.
Tras los sucesivos escándalos en los que se vio envuelto, a fines de 2022, al conocerse su participación en el «Vuelo del Lawfare», junto a jueces y empresarios del Grupo Clarín con destino Lago Escondido (causa luego declarada «nula» por una justicia amiga), y los numerosos «chats» con empresarios y fiscales, que manifiestaban un tendal de delitos, de coimas y corrupción.

Pues bien. A pesar del escándalo, de la renuncia y de las investigaciones, el exministro sigue cobrando del gobierno de la Ciudad: le da clases a los aspirantes a la Policía Metropolitana.
El Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) encargado de formar en cuerpo y mente a los hombres que velan por la seguridad de los porteños le acaba de extender su contrato a D’Alessandro, por medio de la RESOLUCIÓN N.º 527/ISSP/24, por todo el 2025.

Si estos son los que los forman, qué podemos esperar de la policía.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








