intolerancia y negacionismo

El peligroso perfil de Martín José Vergara

El nuevo integrante del Ministerio de Desarrollo y Capital Humano, que estará a cargo de programas fundamentales que brinda la Dirección Nacional de Inclusión y Extensión Educativa (DNIEE), ha manifestado en varias ocasiones su posición en contra del derecho al aborto, de la educación sexual integral, y de los derechos para las personas del movimiento LGBTQ+.

El peligroso perfil de Martín José Vergara

Redacción EnOrsai // Martes 09 de julio de 2024 | 16:55

El gobierno de Javier Gerardo Milei siempre ha manifestado que viene a realizar una batalla cultural contra los sectores progresistas. Eso se puede advertir fácilmente con las frases del presidente, los comentarios que comparten sus seguidores en redes, y con los dichos de los integrantes de su gobierno en puestos clave.

Así es que, Martín José Vergara, quien en su perfil de X se describe como “católico” y poseedor de un Magister en Políticas Educativas, fue designado como director de Programas de la DNIEE, manejada por Mauricio Terrón Miguez. Este último, es un aporte a la estructura del gobierno proveniente del PRO, formó parte de lo que se denominó “La Generación", espacio generado para combatir a “La Cámpora”, y darle lugar a la juventud dentro del partido. Además, durante el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, fue responsable de la Dirección de Asuntos Legislativos.

EN TWITTER: Integrante del grupo de Trolls Libertario fue detenido por tráfico de pornografía infantil

Por su parte, Martín Vergara posee un perfil mucho más afín a los pensamientos de Milei, y en sus redes sociales lo ha demostrado. En distintas ocasiones se manifestó en contra del derecho al aborto y del movimiento LGBTQ+. Tal es así que, durante el tratamiento de la Ley Bases, subió una imagen cuestionando al Diputado Nacional Esteban Paulon, por colocar un cartel por el día del orgullo en su banca el 28 de junio declarando “el payaso de Esteban Paulon pone el trapo multicolor que ampara a la pedofilia internacional para ‘representar’ a los argentinos”. Esta persona, que escribe de esta manera, estará a cargo ni más ni menos que de programas como el de Prevención y cuidados en el ámbito educativo, cuyo objetivo es generar prácticas educativas promoviendo el derecho a la salud, y a la salud mental desde una perspectiva integral y de derechos. Sin embargo, queda claro que, con la línea de pensamiento de Vergara, será difícil la educación para las denominadas minorías en el país.

Además, Martín José Vergara afirmó en su cuenta de X, que el aborto “es satánico: violencia, odio, dolor, sacrificio perverso”, dejando de esa manera afuera todo poder de decisión de una niña, adolescente, o mujer, sobre su cuerpo y los sentimientos que puedan llevarlas a tomar esa decisión. Con un pensamiento católico tan inquisitorio frente a personas que piensan de otra manera, es peligroso todo lo que pueda llegar a hacer estando a cargo, por ejemplo, del Programa Nacional de Educación Solidaria, que se encarga de fortalecer propuestas pedagógicas en las escuelas del país, promoviendo la participación ciudadana y democráticas de los estudiantes en sus comunidades, con la finalidad de mejorar los aprendizajes y la relación con los docentes.

MILEI LO HIZO: Comenzó el efecto "Ley Base": Cerró la fabrica Canale y despidió a todos sus trabajadores

Pero Vergara cumple el combo ideal del seguidor libertario y también, como el presidente, está en contra de la Educación Sexual Integral. Así lo ha dejado expuesto en una ocasión al dictaminar que “La educación sexual fue y es una trampa para sexualizar a los niños” y responsabilizándola de actos de violencia sexual. Frente a su designación, no se sabe que va a ocurrir con el programa, pero queda claro que Vergara no está a favor de cuidar a los niños.

Por último, ha dejado entrever que también está a favor del negacionismo, cuando repudió que pusieran en prisión a una anciana que negaba el Holocausto en Alemania.

Es importante reflexionar sobre los peligrosos caminos a los que quiere llevar Milei a la Argentina, dándole ni más ni menos que el Programa Educación y Memoria a alguien como Vergara, el cual sostiene como el presidente y su vice, Victoria Villarruel, la idea del negacionismo, olvidando el ejemplo mundial que siempre fue Argentina en materia de Derechos Humanos, desde el advenimiento de la democracia. Cabe destacar que el programa Educación y Memoria tiene como objetivo promover en las aulas la enseñanza del pasado reciente, aportando a la construcción de una ciudadanía democrática, respetuosa de los Derechos Humanos y de la Identidad Nacional. Sus principales ejes temáticos son el terrorismo de Estado en Argentina, Malvinas y Holocausto y Genocidios en el siglo XX.

Con esta designación buena parte de la educación argentina quedará en manos de una persona que no defiende los deseos individuales de las personas y les quiere imponer su pensamiento de la peor manera posible, prohibiendo el libre pensamiento y negando genocidios.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SIN RESERVAS

El saqueo del Banco Central para obtener financiamiento: El gobierno reconoció el envío de oro exterior

El ministro de Economía, Luis Caputo, ha confirmado el traslado de una significativa parte de las reservas de oro del Banco Central al extranjero. Esta operación, realizada en secreto y sin transparencia, ha suscitado críticas y denuncias por parte de distintos sectores,…

HOY
TEATRO

La Sesión de María de Verónica Julieta Bustos y Eduardo Fernandez

"La sesión de María" es una obra impactante y emotiva que nos sumerge en un drama profundo y conmovedor. Ambientada en un hospital público, la trama gira en torno a María, una paciente en tratamiento por adicciones, cuya relación terapéutica con su psiquiatra Bernardo se ve amenazada por la crisis personal que éste atraviesa. La incertidumbre del futuro de Bernardo y sus propios conflictos internos repercuten en María, quien se ve atrapada en un torbellino de emociones.