Arte y realidad

“No hay plata”: Un muralista expresó la indiferencia del presidente Milei hacia los argentinos

En medio de la crisis económica y social que atraviesa el país como consecuencia de las políticas de ajuste del gobierno de La Libertad Avanza, un muralista manifestó su descontento con una obra en el barrio de Caballito tras el anuncio del envío de ayuda por parte de Milei hacia Ucrania.

“No hay plata”: Un muralista expresó la indiferencia del presidente Milei hacia los argentinos

Martes 18 de junio de 2024 | 21:54

El espacio verde ubicado en la intersección de Avenida San Martín y Avenida Gaona amaneció con un nuevo mural en su perímetro. La obra inicia con la reconocida frase de Calle 13 sobre un fondo color naranja: “Cuando la tiranía es ley, la revolución es orden”. A su derecha, una caricatura de Javier Milei con un diálogo que expresa “no hay plata ja ja” mientras entrega una golosina a un niño con remera de Ucrania que asoma su panza. A espaldas del presidente, puede verse un nene delgado vestido con colores representativos de Argentina extendiendo la mano y una expresión triste en la cara.

A semanas del descubrimiento de las toneladas de alimento almacenadas en galpones por el Ministerio de Capital Humano, continúa el descontento social por la falta de respuestas a una problemática que requiere atención urgente: Los comedores comunitarios siguen cerrando sus puertas sin poder asistir a miles de personas con al menos una comida diaria. Previo a esto, la explicación respecto a la falta de distribución de alimentos a estos espacios era que “No hay plata”.

Por otra parte, Javier Milei anunció que durante los próximos meses realizará al menos 50.000 despidos en áreas estatales, que se suman a los más de 25.000 que lleva desde su asunción como presidente de la Nación. Las únicas políticas que identifican su gestión son restrictivas para los argentinos: inflación, recortes y reducción del poder adquisitivo, que aumentó exponencialmente los índices de pobreza e indigencia.

En este contexto, el gobierno de La Libertad Avanza evidenció sus intenciones de brindar asistencia a Ucrania mediante envío de alimentos y, posiblemente, de tanques a través de Alemania. Además, en la Cumbre por la Paz de Ucrania realizada recientemente en Suiza, el mandatario argentino firmó la Declaración que solicita que la “integridad territorial” sea base de cualquier acuerdo de paz. También lo avalaron la Unión Europea, Estados Unidos y 80 países más. México y Brasil, entre otros, no participaron.

En referencia a este acuerdo, Javier Gerardo Milei afirmó: “Como defensores de la idea de la libertad, repudiamos cualquier forma de violencia”. Mientras en Argentina los organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos solicitan la liberación de los 16 detenidos de forma arbitraria durante la manifestación contra la Ley Bases, quienes continúan siendo violentados en las dependencias del Servicio Penitenciario Federal.

La obra realizada en el mural de Caballito expresa la dualidad en el discurso del libertario que, mientras sostiene que no hay recursos para asistir a los sectores más vulnerables del país que gobierna, los utiliza para intervenir en un conflicto al otro lado del mundo. Milei sigue perpetrando el hambre y la desigualdad social.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SIN RESERVAS

El saqueo del Banco Central para obtener financiamiento: El gobierno reconoció el envío de oro exterior

El ministro de Economía, Luis Caputo, ha confirmado el traslado de una significativa parte de las reservas de oro del Banco Central al extranjero. Esta operación, realizada en secreto y sin transparencia, ha suscitado críticas y denuncias por parte de distintos sectores,…

HOY
TEATRO

La Sesión de María de Verónica Julieta Bustos y Eduardo Fernandez

"La sesión de María" es una obra impactante y emotiva que nos sumerge en un drama profundo y conmovedor. Ambientada en un hospital público, la trama gira en torno a María, una paciente en tratamiento por adicciones, cuya relación terapéutica con su psiquiatra Bernardo se ve amenazada por la crisis personal que éste atraviesa. La incertidumbre del futuro de Bernardo y sus propios conflictos internos repercuten en María, quien se ve atrapada en un torbellino de emociones.