12 DE JUNIO

Respaldo sindical internacional a la lucha contra el despotismo en Argentina

Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, destaca el respaldo recibido de centrales sindicales internacionales en la lucha contra las políticas despotistas del gobierno argentino

Respaldo sindical internacional a la lucha contra el despotismo en Argentina

entrevista radial // Sábado 08 de junio de 2024 | 09:37

Respaldo sindical internacional a la lucha contra el despotismo en Argentina

En una entrevista radial en "Secreto de Sumario" de Radio 10, Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, compartió detalles sobre el respaldo internacional que han recibido en su lucha contra lo que describen como despotismo gubernamental en Argentina.

"Estoy en la conferencia del OIT en Ginebra. Ricardo Peiro estuvo en la conferencia de prensa representando la CTA Autónoma ayer. Acá hicimos varias actividades y hemos recibido el respaldo de las centrales sindicales de gran parte del mundo y en esta lucha que venimos dando para ponerle límite a este despotismo que se está inaugurando en la Argentina con el gobierno de Milei."

Durante la conversación, Godoy hizo hincapié en la importancia de la movilización popular y la solidaridad internacional en tiempos de crisis política y social. Se refirió a la conferencia de prensa en la que participó en Ginebra, donde representó a la CTA Autónoma, destacando el apoyo recibido por parte de las centrales sindicales de diferentes países.

ARGENTINA DE PIE Marcha histórica contra la Ley Bases: ¡Argentina se une en defensa de sus derechos!

El líder sindical también abordó la preocupante situación laboral en Argentina, señalando el aumento de despidos y la creciente precarización del empleo. Mencionó cifras alarmantes sobre el aumento del nivel de empobrecimiento, destacando que el 60% de los niños menores de 16 años padecen hambre en el país.

En relación con la próxima movilización y paro convocado para el miércoles siguiente, Godoy expresó su confianza en que será masiva y contundente. Señaló la importancia de dejar en evidencia a aquellos que apoyan medidas que consideran un acto de traición a la patria, haciendo referencia a la posible aprobación de una ley que otorgaría poderes extraordinarios al gobierno.

La entrevista concluyó con un llamado a la organización y la resistencia, enfatizando la necesidad de construir condiciones para una salida política que ponga fin a lo que describen como una "barbarie" en Argentina.

Reflexión:

La entrevista con Hugo "Cachorro" Godoy refleja la creciente preocupación y resistencia frente a las políticas gubernamentales en Argentina. El respaldo sindical internacional resalta la solidaridad global en la lucha por los derechos laborales y sociales. La movilización y la organización se presentan como herramientas fundamentales en la defensa de la soberanía popular y la búsqueda de una salida política a la crisis actual.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota