SIN VUELTAS

Cristina Álvarez Rodríguez: "Este modelo económico se dio solo en la dictadura"

La Jefa de Asesores de Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez, lanza duras críticas al plan de ajuste del Gobierno, calificándolo de retroceso a épocas oscuras y sin piedad.

Cristina Álvarez Rodríguez:

Jueves 11 de abril de 2024 | 16:02

En una entrevista contundente en AM530, Somos Radio, Cristina Álvarez Rodríguez, Jefa de Asesores del gobernador Axel Kicillof, no escatimó en palabras para denunciar el actual modelo económico implementado por el Gobierno nacional. Desde su perspectiva, este plan de ajuste no solo carece de innovación, sino que representa un retroceso a políticas propias de la dictadura militar.

"Este modelo económico se dio solo en la dictadura", afirmó Álvarez Rodríguez, desafiando abiertamente las políticas económicas del Gobierno. Además, cuestionó la falta de medidas compensatorias frente al plan de ajuste, señalando que este no es más que un reflejo del "clásico" accionar del Gobierno, con personajes conocidos como Luis Caputo en primer plano.

La funcionaria no dudó en recalcar el impacto devastador del ajuste en la provincia de Buenos Aires, afirmando que se ajusta a costa del bienestar de los vecinos y de los derechos fundamentales. En este sentido, destacó la urgencia de un "Gobierno de emergencia" para priorizar áreas vitales como educación, alimentación, seguridad y salud.

Además, Álvarez Rodríguez criticó la falta de comprensión del Gobierno frente a las necesidades reales de la población, especialmente en lo referente al desconocimiento de la problemática de los barrios y de los territorios.

En cuanto al rol de la oposición, la Jefa de Asesores de Kicillof destacó la importancia de ser una oposición firme ante las políticas "brutales" del Gobierno, reflejando así el descontento y la indignación de vastos sectores de la sociedad.

En resumen, las declaraciones de Cristina Álvarez Rodríguez evidencian un claro enfrentamiento con el Gobierno nacional, denunciando sus políticas económicas como un retroceso a épocas oscuras y un ataque directo a los derechos y necesidades de la población.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.