En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

Protesta Laboral

Trabajadores del Conicet denuncian despidos y convocan a un "ruidazo" en el Polo Científico

La junta interna de trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) convoca a una asamblea y manifestación ruidosa en respuesta a los despidos notificados en el sector administrativo.

Trabajadores del Conicet denuncian despidos y convocan a un

Redacción EnOrsai // Miercoles 17 de enero de 2024 | 08:01

Despidos en el Conicet: El Polo Científico tiembla ante la inestabilidad laboral

Trabajadores del Conicet expresaron su rechazo y preocupación ante los recientes despidos de empleados administrativos, convocando a una asamblea y "ruidazo" que se llevará a cabo el miércoles 17 de enero a las 11 en el Polo Científico, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

La iniciativa, liderada por la Asociación Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (ATE), busca visibilizar la situación laboral de quienes se desempeñan en el ámbito administrativo del Conicet. La convocatoria surge tras la notificación de los despidos el martes, generando inquietud en el Polo Científico.

 

 

ATE Conicet, a través de su cuenta oficial de X, declaró: "Ante los despidos de trabajadores administrativos notificados este martes por el Conicet, convocamos a una asamblea y ruidazo para el día miércoles 17 de enero, a las 11, en el Polo Científico". La medida apunta a expresar el descontento de los trabajadores y solicitar respuestas por parte de las autoridades del Conicet respecto a las decisiones adoptadas.

Este llamado a la acción refleja la tensión existente entre los trabajadores y la administración del Conicet, resaltando la importancia de abordar los problemas laborales en el ámbito científico y tecnológico.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
ESTRATEGIA OPOSITORA

El análisis de Diego Genoud sobre el armado peronista: "¿Quién va a enfrentar a Milei?"

El periodista político desmenuzó el mapa de poder de la oposición y los nombres que empiezan a sonar con fuerza para liderar el armado antiliberal. La encrucijada del peronismo entre la reconstrucción territorial y el desafío de frenar el avance del oficialismo.

BOMBAZO POLÍTICO

Fidanza demolió el relato de las redes: "Milei está séptimo en las encuestas"

El director de La Política Online presentó su resumen político semanal y reveló el verdadero panorama de la opinión pública que preocupa al entorno presidencial. El desgaste por la crisis económica, la caída vertical de la imagen oficial y los números ocultos que manejan los encuestadores.

HOY
REBELIÓN PYME

CAME exige frenar los embargos de ARCA y denuncia que la "Inocencia Fiscal" solo beneficia a los funcionarios

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reclamó con urgencia al Senado la suspensión de las ejecuciones fiscales y una reducción drástica de multas. En medio de un consumo pulverizado y la asfixia impositiva regulada por el FMI, el sector productivo advierte que el entramado comercial está al borde del colapso.