MALVINAS

Ernesto Alonso: "Milei está jugando fuerte para romper el reclamo de la población sobre Malvinas"

En una entrevista en AM530, Somos Radio, Ernesto Alonso, Secretario de Derechos Humanos del CECIM – La Plata, comparte sus preocupaciones sobre las posturas de Milei y su partido respecto a temas sensibles como Malvinas. Alonso destaca la relevancia de estos planteamientos en el actual escenario político y advierte sobre posibles implicaciones para el país. Además, establece paralelos entre el contexto actual y ciertos aspectos de la dictadura militar.

Ernesto Alonso:

Jueves 14 de septiembre de 2023 | 08:14

Durante una entrevista en el programa de Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio, Ernesto Alonso, Secretario de Derechos Humanos del Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas (CECIM) de La Plata, compartió sus consideraciones sobre la actualidad política y las posturas del partido liderado por Javier Milei.

Alonso comenzó expresando su inquietud ante la relevancia que ha cobrado el partido de Milei en el escenario político actual: "Estamos con mucha preocupación, estos espacios de la política no son personajes marginales". Esta observación subraya la importancia que Alonso atribuye a las declaraciones y acciones de Milei y su agrupación política.

Una de las cuestiones que más preocupa a Alonso es la postura de Milei respecto a la cuestión de Malvinas. El Secretario de DDHH del CECIM afirmó: "Milei hace 3 semanas decía lo mismo que Diana Mondino, están buscando que cuele el derecho de autodeterminación de los pueblos en Naciones Unidas". Este señalamiento destaca la percepción de Alonso sobre una posible estrategia para llevar la cuestión Malvinas al ámbito internacional.

En este contexto, Alonso resalta el esfuerzo que percibe en Milei por influenciar la opinión pública sobre el conflicto en Malvinas: "Milei está jugando fuerte para romper el reclamo de la población sobre Malvinas". Esta afirmación pone de manifiesto la importancia que el tema tiene para la sociedad argentina y la preocupación de Alonso por el abordaje que Milei le da.

Alonso también establece una comparación entre la actualidad política y ciertos aspectos de la dictadura militar al señalar: "Al igual que en la dictadura, hoy hay un falso nacionalismo". Esta comparación sugiere una similitud que el entrevistado encuentra en los discursos y enfoques de entonces y los actuales, lo cual genera inquietud en su análisis.

En relación con la visión que Milei y sus seguidores tienen sobre el conflicto en Malvinas, Alonso puntualiza: "Milei y su gente nos presentan a Malvinas como si fuera una discusión chiquitita. Es la disputa mundial con más kilómetros en juego". Esta afirmación enfatiza la magnitud y complejidad del conflicto, destacando la dimensión global que tiene.

El Secretario de DDHH del CECIM expresa una preocupación más profunda respecto a las intenciones que percibe en el partido liderado por Milei: "No tengo duda que el partido de Milei tiene un proyecto para partir al país en 3". Esta afirmación subraya la inquietud que siente hacia las posibles implicancias y objetivos que vislumbra en el partido de Milei.

Asimismo, Alonso no deja de señalar el tono destructivo que percibe en el accionar de este grupo: "Hay un interés de destrucción muy perverso". Esta observación sugiere una percepción de la intención y enfoque de Milei y su partido, evidenciando la preocupación de Alonso por las posibles consecuencias de sus acciones.

Finalmente, Alonso destaca la importancia de una práctica política soberana en el contexto actual: "Es central tener conciencia de que tenemos posibilidades siempre que haya una práctica de política soberana". Esta reflexión subraya el rol fundamental que juega la soberanía en la toma de decisiones políticas y en la defensa de los intereses del país, enfatizando la necesidad de un enfoque autónomo y responsable en la política nacional.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota