esto es jujuy

La Policía de Morales entró a un sindicato docente de manera ilegal

La secretaria gremial del Cedems, Mercedes Sosa, contó en FM La voz del cerro que un grupo de efectivos de Infantería “ingresaron intempestivamente, no se identificaron, no exhibieron ninguna orden del juez ni de nadie”.

La Policía de Morales entró a un sindicato docente de manera ilegal

Por FM La voz del cerro para Farco Noticias // Miercoles 19 de abril de 2023 | 09:17

En Jujuy, trabajadores y trabajadores de la educación denunciaron que la policía de la provincia entró en una de las sedes del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) sin identificación ni orden judicial

La secretaria gremial, Mercedes Sosa, contó en FM La voz del cerro que un grupo de efectivos de Infantería “ingresaron intempestivamente, no se identificaron, ni nombraron quién era el jefe del operativo”.

“No exhibieron ninguna orden ni el juez de nadie”, resaltó.

En diálogo con la radio comunitaria de la capital jujeña, Sosa relató que participaban de una reunión informativa cuando las fuerzas llegaron a la sede sindical “y nos preguntaron si íbamos a desarrollar algún tipo de actividad de protesta en la calle. Le mencioné que no y le manifesté que no tenía ningún sentido que estuviera adentro”.

“Cuando nos acercamos a la salida observamos un móvil policial que estaba con muchos miembros de esa fuerza de seguridad”, señaló.

Una vez finalizada la reunión un grupo de representantes de los trabajadores y trabajadoras radicó la denuncia en una de las seccionales policiales “por mal procedimiento policial y abuso de autoridad” esperando que avance la investigación por lo sucedido.

“Un evento totalmente repudiable”, concluyó la dirigente gremial.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.