
La guerra que se armó entre la neo larretista Arietto y el sector que responde a Patricia Bullrich en el PRO por la idea de sacar al Ejército a las calles no terminó con el polémico pedido de disculpas de la primera, ya que luego se produjo un intercambio con ribetes violentos con el diputado nacional.
Por Política Argentina // Viernes 03 de febrero de 2023 | 10:53
La guerra que se armó entre Florencia Arietto, dirigente del PRO que milita en el sector "paloma" de Horacio Rodríguez Larreta, y el sector que responde a Patricia Bullrich por la idea de la ex ministra de Seguridad de sacar al Ejército a las calles en Rosario no terminó con el polémico pedido de disculpas de la primera, ya que luego se produjo un intercambio con ribetes violentos con Fernando Iglesias, integrante de las filas de "halcón", ya sea con Mauricio Macri o la ex funcionaria de La Alianza.
Ayer parecía que toda la espuma bajaría luego de que Arietto publicara en redes sociales un pedido de disculpas que llamó la atención de la prensa y la política, ya que los argumentos técnicos con los que defendía su postura no tenían grietas y que, además, los había defendido enfáticamente en Twitter.
Sin embargo, la espuma no bajó y la ex integrante del bullrichismo entró en una batalla con el diputado nacional Iglesias, que es bien conocido por su comportamiento "troll" en redes sociales.
En primer término y en un tuit de confusa redacción, antes de las llamativas disculpas de Arietto, Iglesias la había embestido al endilgarle haber hecho "responsable a Patricia de la muerte de Maldonado" y definir esa situación como "una irresponsabilidad y una traición personal a Patricia y una traición política hacia la coalición de gobierno de la que formabas parte entonces".
Ante eso, la abogada y especialista en seguridad le había pedido "escuchar" lo que había dicho "sin fanatismo", antes de señalarle que su opinión sobre los operativos que derivaron en las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel habían sido expresadas ante Bullrich.
Tras el pedido de disculpas, esta mañana, Arietto sorprendió al compartir dos capturas de WhatsApp que contienen su conversación con Iglesias por esa vía. En la primera, que tiene fechas y otros mensajes tachados, se ve cómo el diputado nacional la insulta: "Esto me escribió ?@FerIglesias a mi whatsapp personal. No voy a hacer un tema de esto, porque no me interesa. Simplemente agrego una barbaridad más de las que dijo sobre mi". En el mensaje se ve que el legislador le dice "hija de puta".
Lo subo nuevamente con las fechas sin tachar para demostrar que no hubo diálogo anterior respecto a este tema. Solo su descalificación. https://t.co/CA8eGUH70F pic.twitter.com/E9Lw48Wa1C
— Florencia Arietto ???????? (@florenciarietto) February 2, 2023
Iglesias le respondió rápidamente con un argumento llamativo: la acusó de hacer uso de "chats privados", como si lo que hubiera hecho Arietto fuera una filtración para difamar, al estilo AFI macrista, pero no lo fue.
"Como experta en seguridad que decís ser deberías poder hacer alguna distinción entre lo que es público y lo que es privado. No hacés más que confirmar mi opinión y ponerte del lado de la grieta que te corresponde: el de los que usan chats privados como instrumentos de difamación", escribió en técnico de voleibol.
Luego, Arietto concluyó - por ahora - el intercambio sumando una nueva captura del chat donde Iglesias le dice "sos una hija de puta. Tenía dudas pero ya no. Block", pero sin tachar las fechas y horas, para demostrar que esos mensajes fueron enviados de la nada por el diputado, sin mediar debate o discusión previa.
Como experta en seguridad que decís ser deberías poder hacer alguna distinción entre lo que es público y lo que es privado. No hacés mas que confirmar mi opinión y ponerte del lado de la grieta que te corresponde: el de los que usan chats privados como instrumentos de difamación. https://t.co/nYpkbIKzeT
— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) February 2, 2023