economía

Precios Justos: Inspeccionan más de 300 sucursales de tiendas Día

La Secretaría de Comercio realizó hoy un operativo para controlar el cumplimiento del programa Precios Justos en más de 300 sucursales de la cadena de supermercados Día, en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta y Santa Fe, de forma simultánea

Precios Justos: Inspeccionan más de 300 sucursales de tiendas Día

Télam // Miercoles 04 de enero de 2023 | 20:11

Durante el operativo, que incluyó más de 370 fiscalizadores, se llevaron adelante verificaciones de abastecimiento, señalética y precios acordados.

Los verificadores de Comercio fueron acompañados por inspectores de municipios, agentes del Ministerio de la Producción bonaerense, de la Defensoría del Pueblo bonaerense y de las áreas de Comercio de las provincias mencionadas.

"El operativo comenzó simultáneamente a las 11hs, cuando los fiscalizadores visitaron más de 336 sucursales (aproximadamente el 40% del total de la cadena en el país). Los primeros resultados arrojaron más de 75 imputaciones y tres clausuras por diversas infracciones", informó la Secretaría de Comercio, que conduce Matías Tombolini.

Las clausuras tuvieron lugar en la sucursal Avellaneda (Belgrano 4222), en la sucursal Garín (Avenida Fructuoso Díaz y Gabriela Mistral) y en la sucursal Bernal de Quilmes (Lamadrid 442), todas en la provincia de Buenos Aires.

"En los próximos días se tendrán los resultados definitivos", detallaron desde Comercio.

Los operativos rela?mpago y simult?neos son articulados en conjunto entre distintas ?reas del Gobierno, tanto a nivel nacional, provincial como municipal, con el objetivo de mejorar el cumplimiento efectivo del programa Precios Justos y evitar abusos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.