Diputados

Vanesa Siley: “Fue una jornada lamentable en términos democráticos”

Vanesa Siley, diputada por el frente de todos y secretaria general del sindicato de los trabajadores Judiciales, afirmó que: “Fue una jornada lamentable en términos democráticos, fue una jornada de violencia, de violación de las normas institucionales de la Cámara de Diputados de la Nación”.

Vanesa Siley, diputada por el frente de todos y secretaria general del sindicato de los trabajadores Judiciales

Vanesa Siley, diputada por el frente de todos y secretaria general del sindicato de los trabajadores Judiciales


Jueves 01 de diciembre de 2022 | 20:53

“Nos dijeron que no se podía sesionar, que se había caído y le gritaron a Cecilia Moreau loca, ignorante, todos los adjetivos calificativos propios del patriarcado”, agregó la diputada por el Frente de Todos. Pasó por el aire de Tengo lo tuyo por FM La Patriada.

Específicamente con lo anterior, Siley sentenció: “El congreso de la Nación es una caja de resonancia para la sociedad, no se puede permitir esta actuación”, e insistió en que “No se puede votar leyes con perspectiva de género con estas escenas en la casa de la democracia”.

SON ESTO - Juntos por el cambio, bloquea violentamente una sesión de diputados que iba a crear universidades

En relación a los temas que se iban a tratar, la diputada por el Frente de Todos dijo: “No es casualidad esta violencia justo cuando se iba a hablar de universidades públicas, recordemos los dichos de María Eugenia Vidal ‘¿Para qué queremos universidades públicas, si los pobres de la Provincia de Buenos Aires no van a las universidades públicas’”.

“Vamos a ver los pasos a seguir en los próximos días porque es una actitud que se reitera, cuando no le gustan las decisiones parlamentarias van con los fallos judiciales y cuando no le gustan los fallos, van a romper todo acá en la cámara”, remarcó Siley de la actitud recurrente del partido opositor.

VIOLENCIA MACRISTA - Cecilia Moreau a Negri: "Yo no sé como trata a su mujer, a mí no me trata más así"

En cuanto al funcionamiento, la diputada por el Frente de Todos confirmó que “La Cámara con el remedio reglamentario sigue funcionando con normalidad, se mantienen estos cargos por un año más porque las instituciones no admiten vacíos”.

Sobre el cierre de la entrevista, Vanesa Siley concluyó: “Llamamos y pedimos que reflexionen Juntos por el Cambio, que se sienten a hacer el debate político en las bancas y no en amparos judiciales”.

Para escuchar la nota completa:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
jubilaciones

En la Cámara de Diputados: el pedido urgente de la directora ejecutiva de la ANSES

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación