RAFAEL BIELSA

"La derecha política tiene la derecha económica, entonces, tiene los medios de comunicación"

Rafael Bielsa, Embajador de la República Argentina en Chile, se refirió al triunfo electoral de Lula Da Silva en Brasil y sobre esto dijo: “Tengo una enorme alegría porque además sufrí mucho la elección”

entrevista radial // Lunes 31 de octubre de 2022 | 20:52

"En nuestro país la derecha no es democrática". “La derecha ha hecho un movimiento inteligente de privatización de nuestra agenda” En Alocarla por El Destape Radio

“La conformación de la subjetividad está en manos de la derecha”.

"Hay una gran cantidad de sectores que están sufriendo y votan a quienes lo hacen sufrir".

"La derecha promete bienestar material que no dan, prometen respeto de las libertades individuales que no respetan".

"El programa de ustedes y algunos otros, no muchos, tienen un debate muy profundo".

“Los países latinoamericanos no ponen en riesgo nada de nuestra vida cotidiana, en cambio Estados Unidos pone en riesgo nuestro modo de vivir”.

“El neoliberalismo cambia la vida de nuestros hermanos latinoamericanos, de quienes nos importan, de quienes menos tienen”.

"Los frentes tienen dos problemas: el primero es conformarlo; el segundo es que si ganás tenés dos gobiernos paralelos (el gobierno del país y el gobierno del frente)".

Sobre la interna del FdT expresó: “Es una fuente de desdicha, si vamos a discutir discutamos sobre otras cosas”.

“Este es un mundo muy complejo, es muy complejo saber a dónde y me parece que eso solo ya lleva que una agrupación de dirigentes discuta sobre eso, sobre el dólar, sobre el atentado a CFK, el gasoducto Néstor Kirchner, esos son los temas”.

AUDIO:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.