patria grande

Politólogo y filósofo brasileño: "Lula tiene un programa antineoliberal"

El politólogo y filósofo brasileño Emir Sader se refirió al triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil y pensó que “Bolsonaro ya no gobierna”, mientras que “Lula inmediatamente ocupó todo el espacio y casi como si ya fuera el presidente de Brasil"

Politólogo y filósofo brasileño:

entrevista radial // Lunes 31 de octubre de 2022 | 19:47

Sader sostuvo que “Lula tiene un programa antineoliberal que va a lograr la mayorías”. Y agregó que “hay muchos parlamentarios y gobernadores que ya se acercaron a Lula” . En diálogo con El Destape Radio

En conversación con Ari Lijalad y el equipo de Habrá Consecuencias, el sociólogo y periodista afirmó que luego de la victoria electoral “Lula ya está coordinando su gobierno”.

Por otro lado, el intelectual analizó la reacción del actual presidente sobre su derrota en el balotaje: "Bolsonaro aún no ha dicho nada. Deja a su gente absolutamente desorientada y varios sectores parlamentarios que estaban con él ya se acercan a Lula. Van más de 20 horas del resultado y no se sabe dónde está el Presidente”.

En ese sentido, Sader opinó que “Bolsonaro va a tener problemas para sobrevivir” y que “él y sus hijos ya están afuera” de la política. "Difícilmente el bolsonarismo vaya a lograrse como fuerza política", subrayó.

Finalmente, el politólogo decidió llamar la atención sobre los operativos policiales que cortaron rutas de distritos que apoyaban a Lula: "La policía hizo más de 500 operaciones ayer en el nordeste de Brasil donde Lula tenía más votos, dificultando que votaran".

AUDIO:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
jubilaciones

En la Cámara de Diputados: el pedido urgente de la directora ejecutiva de la ANSES

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación