COMPLICADÍSIMO

Milman sabía dos días antes que se iba a cometer la tentativa de asesinato de Cristina Kirchner

Un testigo clave dijo ante la jueza María Eugenia Capuchetti que el diputado Milman ya sabía el 30 de agosto que dos días más tarde se iba a cometer la tentativa de asesinato de Cristina Kirchner. Hay fotos que comprueban una reunión clave de Milman. Los pasos a seguir de la investigación.

Milman sabía dos días antes que se iba a cometer la tentativa de asesinato de Cristina Kirchner

Pagina 12 // Miercoles 26 de octubre de 2022 | 20:52

“Marcos, ayer cuando salí de tu oficina fui con mi cuñado a comer a Casablanca. Al lado mío estaba (Gerardo) Milman con dos pibas y graciosamente decía cuando la maten yo estoy camino a la costa y se mataban de risa”. Aportando este mensaje de whatsapp de las 22.36 del 1 de septiembre, un testigo clave -un empleado de un diputado del Frente de Todos cuyo nombre se reserva por pedido judicial-, declaró ante la jueza María Eugenia Capuchetti, que el diputado Milman ya sabía el 30 de agosto que dos días más tarde se iba a cometer la tentativa de asesinato de Cristina Kirchner.

La jueza ordenó secuestrar las cámaras del bar Casablanca, ubicado frente al Congreso y en esas imágenes se registró que efectivamente aquel día, a esa hora, estuvo Milman en Casablanca con dos mujeres, Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz. Ambas, empleadas de Milman declararon este miércoles ante la jueza Capuchetti. Dijeron de entrada que no se acordaban o que no estuvieron, pero les mostraron las imágenes y ahí confirmaron el encuentro con el diputado. Eso sí, le bajaron el tono a los dichos de Milman. A esto se suma que el 1 de septiembre, el diputado de Juntos por el Cambio estaba en Pinamar, tal como lo dijo el testigo.

Esta nueva vertiente de la investigación es de máxima importancia y echa luz sobre otro hecho protagonizado por Milman, mano derecha de Patricia Bullrich: el 19 de agosto, dos semanas antes del ataque a Cristina, el diputado presentó un extraño proyecto en el que mencionó la posibilidad “de un falso atentado contra Cristina Kirchner”. Eso demuestra -como ya adelantó Página/12- que Milman estaba al tanto de la existencia de un ataque a la vicepresidenta.

Diputado Gerardo Milman. Foto: Télam

En el relevamiento de las cámaras, como señaló el testigo, Milman bajó de su vehículo oficial a las 15.23, junto a una mujer, e ingresó a la confitería Casablanca. A las 16.28 estaba con las dos mujeres y, además, en las imágenes se demuestra también que allí sentado estaba el testigo clave, quien fue a declarar ante la jueza Capuchetti y aportó el mensaje de whatsapp que es de máxima significación.

El fiscal Carlos Rívolo y la jueza Capuchetti deberán decidir ahora los pasos a seguir, pero parece claro que Milman tendrá mucho que explicar, que aparece el financiamiento de Caputo Hermanos, y también Hernán Carrol, cercano a Bullrich y Javier Milei, como la persona que debe designar y pagarle el abogado a quien accionó el calibre 32 a centímetros de la cabeza de Cristina.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.