economía

El Presidente de la Federación de Almaceneros habló sobre la medida de "precios justos"

Fernando Savore, Presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires y Vicepresidente de Confederación General Almacenera Nacional, declaró que en cuanto a la medida de precios justos “Hoy cursamos la 3era nota de pedido de reunión con el secretario Tombolini, tenemos la esperanza de que en estos días nos podamos reunir”.

El Presidente de la Federación de Almaceneros habló sobre la medida de

Jueves 20 de octubre de 2022 | 07:45

“El problema es que siempre hay un pícaro en la cadena, el mayorista no nos vende ni nos quiere vender a nosotros, pero nosotros dependemos del mayorista y para nosotros es una góndola fría y necesitamos sentarnos a negociar”, Savore resaltó el conflicto del precio y aclaró que en la reunión: “Tenemos que estar las tres partes, porque ellos (los mayoristas) se comprometen frente al Secretario pero después no lo ponen”.pasó por el aire de Tarde sin fondo por FM La Patriada.

“Si se va a hablar de que van a haber productos de precios etiquetados, necesitamos juntarnos a negociar rentabilidades con el mayorista frente al escritorio del secretario”, el Presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires dió su mirada de los puntos principales de la medida y sumó que: “En el formato comercial, estamos hablando del monopolio que tiene el mayorista porque concentra el 80% de la mercadería que vendemos, después venimos nosotros que somos el último eslabón”.

#ESCÁNDALO - Importantes funcionarios de Larreta manejaban el auto de una constructora a la que le otorgaban obra pública

En cuanto a precedentes, Fernando Savore aseguró que: “Ya nos pasó en programas anteriores que los pícaros mayoristas terminaron poniendo en la góndola productos con precios que nosotros deberíamos vender y nosotros no podemos comprar a 10 para vender a 10”.

Además, el Vicepresidente de Confederación General Almacenera Nacional habló sobre los plazos: “Este programa habla de 90 días y tenemos nuestras dudas porque cuando se den cuenta que una empresa tiene que mantener el mismo precio 90 días con una inflación de casi un 8% mensual, no creo que cumpla”.

Para cerrar la entrevista, Fernando Savore sentenció: “Si aumento los precios y le agrego el costo de las tarifas a la mercadería, no me va a comprar nadie”.

Para escuchar la nota completa:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Estela

El Eternauta de la memoria: la búsqueda de los nietos renace mientras el gobierno los deja solos

Mientras el gobierno de Javier Milei desfinancia a las Abuelas de Plaza de Mayo, una inesperada ola de jóvenes comienza a acercarse a la organización impulsados por la serie El Eternauta. Estela de Carlotto celebra el fenómeno cultural como un acto de memoria colectiva,…

HOY
Datos importantes

El Fascinante Mundo de la Inteligencia Artificial en la Vida Cotidiana: ¿Una Revolución Silenciosa?

Desde asistentes virtuales hasta algoritmos que personalizan nuestras compras, la inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser ciencia ficción para convertirse en una fuerza omnipresente en nuestro día a día. ¿Estamos realmente conscientes de su impacto y potencial futuro?