PREOCUPADO

Gobernador de Entre Ríos dramático: Dijo que “no sabe como terminará” el conflicto por las pasteras.

Sergio Urribarri dijo que "no entiende" por qué el presidente de Uruguay, José Mujica, decidió de manera "unilateral" aumentar la producción de la pastera UPM-Botnia y expresó que pareciera que el mandatario uruguayo "nos está cargando".

Gobernador de Entre Ríos dramático: Dijo que “no sabe como terminará” el conflicto por las pasteras.

Domingo 06 de octubre de 2013 | 10:30

Sobre la relación entre Argentina y Uruguay, Uribarri sostuvo que "con el dolor y la preocupación que me dio esta noticia se me hace difícil ser optimista", al tiempo que agregó que "no se cómo puede terminar; no entiendo por qué se toma esta decisión unilateralmente".

 

"Siento que Mujica nos está cargando", afirmó.

Por otro lado, el gobernador manifestó que "no confía en lo más mínimo" en los empresarios de la pastera de capitales finlandeses, en respuesta a las declaraciones del presidente de Uruguay sobre el cuidado ambiental y que "son inteligentes y no van a matar la gallina de los huevos de oro".

 

En una entrevista con el diario Página 12, Uribarri expresó que "el gobierno argentino tomará las decisiones que hagan falta para proteger sus intereses", a raíz de la determinación de recurrir al tribunal internacional de La Haya para dirimir el conflicto.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.