ILÍCITO, ES ESTO

Cristina expuso cómo Caputo direccionaba pagos de CABA cuando gobernaba Macri y Larreta era jefe de Gabinete

A través de sus redes sociales la vicepresidenta aclaró qué es el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos que mencionó durante su intervención y apuntó, con pruebas, contra la gestión macrista en CABA

Cristina expuso cómo Caputo direccionaba pagos de CABA cuando gobernaba Macri y Larreta era jefe de Gabinete

Martes 23 de agosto de 2022 | 17:35

La vicepresidenta Crisitina Fernández de Kirchner mostró las pruebas de cómo Nicólas Caputo gestionaba pagos del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos (IVC) a pedido de José López durante la gestión del ex jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y del quien era su Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

"¿Qué es el IVC que mencioné durante mi intervención? Es el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires. En estos mensajes que vas a leer, José López le pide a Caputo que gestione pagos de ese Instituto", salió a aclarar Cristina a través de su Twitter.

Entre la serie de mensajes que intercambiaban Caputo y López aparece la gestión del IVC que dependía del Gobierno de la Ciudad a cargo del expresidente Mauricio Macri.

Como señala la expresidenta, en su momento el Presidente del IVC que recibía las órdenes de Caputo era Emilio Basavilbaso, hoy gerente de operaciones del Grupo Clarín. “¿Qué hacía Caputo, un empresario de la construcción, manejando y ordenando pagos del IVC?”, cuestionó Cristina en su posteo.

“¿Viste? Flojitos de papeles cobraron igual… con la tuya contribuyente”, apuntó la vicepresidenta en referencia a los mensajes donde Caputo le dice a López “Igual necesitamos que refuercen los papeles, les falta de todo”.

“¿A dónde fue a parar Basavilbaso durante la presidencia de Mauricio Macri? A manejar el FGS (Fondos de Garantía de Sustentabilidad) del ANSES que tiene acciones en las empresas de Caputo y Magnetto”, puntualizó Cristina. Cabe resaltar que el ex funcionario macrista fue denunciado varias veces por manejos irregulares de la plata de los jubilados.

“Y ahora… ¿A dónde está? (Basavilbaso) Es Chief Operating Officer (COO) del Grupo Clarín. Todo hace juego con todo”, resaltó la vicepresidenta para concluir.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.