salud pública

PAMI lanzó el Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncológico

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó el acto de presentación del programa, que garantiza una atención diferencial a las y los afiliados de la obra social

PAMI lanzó el Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncológico

Miercoles 10 de agosto de 2022 | 21:04

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, encabezó esta tarde el lanzamiento del “Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncológico” de PAMI, un programa que le garantiza a las y los afiliados una atención diferencial que incluye, entre otros beneficios, la libertad de elegir médicos, centros especializados y clínicas de internación.

“A raíz de la pandemia, las personas mayores postergaron sus chequeos y consultas médicas de rutina, lo que provocó una disminución en la detección del cáncer. Ahora, con la asistencia del Estado nacional, podrán tener acceso en tiempo y forma a la prevención y al tratamiento”, señaló Manzur en el acto.

El jefe de Gabinete destacó que el programa lanzado hoy se enmarca en una serie de políticas públicas sanitarias como la ampliación del Calendario Nacional de Vacunación, que incluye la del Virus de Papiloma Humano (VPH) para prevenir el cáncer de cuello de útero, y la creación, en 2010, -durante su gestión como ministro de Salud- del Instituto Nacional del Cáncer.

“Por eso quería estar hoy acá. Porque esto tiene que ver con cuidar a nuestra gente y, fundamentalmente, a los más vulnerables”, sostuvo Manzur.

La presentación del Plan se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Allí estuvieron, además, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; el coordinador general de Prestaciones Médicas y Efectores Sanitarios de la obra social, Pablo Pesce; el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; y el decano de la Facultad de Medicina, Luis Brusco, entre otras autoridades.

"Los pacientes que reciben un tratamiento oncológico forman parte de una población muy importante para nosotros. Con este Plan Integral, que representa una inversión de 7.000 millones de pesos al año, podrán elegir el médico y la institución donde quieran tratarse, y vamos a mejorar el acceso a los turnos y el diagnóstico con esta nueva modalidad”, resaltó Volnovich.

Además de brindarle a las y los afiliados la libertad de elegir médicos, centros especializados y clínicas de internación, el Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncológico ofrece la posibilidad de acceder a trámites simplificados; promueve acompañamiento psicológico; y establece un nuevo centro de asistencia telefónica exclusivo para quienes transiten este tipo de enfermedades.

La iniciativa contempla que las personas afiliadas a PAMI que reciban este tipo de tratamientos integren un registro nacional para recibir atención preferencial por medio de una cartilla diferenciada.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Vuela de todo

La UCR abandonó a Manes para salir en defensa de Macri por las denuncias de espionaje

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) llamó hoy a la "unidad" de Juntos por el Cambio (JxC) al advertir que "cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza".