salud pública

PAMI lanzó el Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncológico

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó el acto de presentación del programa, que garantiza una atención diferencial a las y los afiliados de la obra social

PAMI lanzó el Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncológico

Miercoles 10 de agosto de 2022 | 21:04

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, encabezó esta tarde el lanzamiento del “Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncológico” de PAMI, un programa que le garantiza a las y los afiliados una atención diferencial que incluye, entre otros beneficios, la libertad de elegir médicos, centros especializados y clínicas de internación.

“A raíz de la pandemia, las personas mayores postergaron sus chequeos y consultas médicas de rutina, lo que provocó una disminución en la detección del cáncer. Ahora, con la asistencia del Estado nacional, podrán tener acceso en tiempo y forma a la prevención y al tratamiento”, señaló Manzur en el acto.

El jefe de Gabinete destacó que el programa lanzado hoy se enmarca en una serie de políticas públicas sanitarias como la ampliación del Calendario Nacional de Vacunación, que incluye la del Virus de Papiloma Humano (VPH) para prevenir el cáncer de cuello de útero, y la creación, en 2010, -durante su gestión como ministro de Salud- del Instituto Nacional del Cáncer.

“Por eso quería estar hoy acá. Porque esto tiene que ver con cuidar a nuestra gente y, fundamentalmente, a los más vulnerables”, sostuvo Manzur.

La presentación del Plan se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Allí estuvieron, además, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; el coordinador general de Prestaciones Médicas y Efectores Sanitarios de la obra social, Pablo Pesce; el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; y el decano de la Facultad de Medicina, Luis Brusco, entre otras autoridades.

"Los pacientes que reciben un tratamiento oncológico forman parte de una población muy importante para nosotros. Con este Plan Integral, que representa una inversión de 7.000 millones de pesos al año, podrán elegir el médico y la institución donde quieran tratarse, y vamos a mejorar el acceso a los turnos y el diagnóstico con esta nueva modalidad”, resaltó Volnovich.

Además de brindarle a las y los afiliados la libertad de elegir médicos, centros especializados y clínicas de internación, el Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncológico ofrece la posibilidad de acceder a trámites simplificados; promueve acompañamiento psicológico; y establece un nuevo centro de asistencia telefónica exclusivo para quienes transiten este tipo de enfermedades.

La iniciativa contempla que las personas afiliadas a PAMI que reciban este tipo de tratamientos integren un registro nacional para recibir atención preferencial por medio de una cartilla diferenciada.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.