entrevista política

Agustín Rossi: "Lo que hizo el Gobierno fue evitar la devaluación"

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, se refirió a la incorporación de Sergio Massa al gabinete y sostuvo que "el Presidente vio la necesidad de fortalecer la gestión". En diálogo con FM La Patriada, el funcionario remarcó que "lo que hizo el Gobierno fue evitar la devaluación"

Agustín Rossi:

Lunes 01 de agosto de 2022 | 17:19

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Rossi afirmó que "Alberto Fernández buscó anclarse en el lugar de más poder que tiene la gestión de Gobierno; la cohesión de la coalición". "Tuvimos 5 semanas de corrida cambiaria, no recuerdo una corrida cambiaria que haya durado tanto".

"El Presidente vio la necesidad de fortalecer la gestión"

En ese sentido, agregó: "El Banco Central y el Gobierno han defendido el valor de tipo de cambio con todas las herramientas y todos los instrumentos que tenían a su alcance". "Cuando se habla de corrida cambiaria, se busca una devaluación, un movimiento ascendente del tipo de cambio oficial y eso genera una inflación directa mucho más importante".

Por otra parte, el titular de la AFI señaló que "involucrar a Cristina en la causa de vialidad es un intento más de persecución política contra CFK". "Desde el peronismo no vamos a permitir ninguna de esas situaciones". "El juicio no tiene ni pies ni cabezas".

"Involucrar a Cristina en la causa de vialidad es un intento más de persecución política contra CFK"

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga remarcó que "Sergio Massa llega con el acuerdo de todos los sectores del Frente de Todos". "Llega con participación activa de la reprogramación del Gabinete". "Hay que consolidar el crecimiento económico, la generación de empleo y resolver el problema de precios y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios", concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.