DE FRENTE

Un joven en EEUU le dijo en la cara a Almagro: ¡Asesino, tus mentiras desencadenaron las masacres de Añez!

Un joven en EEUU le dijo en la cara a Almagro: ¡Asesino, tus mentiras desencadenaron las masacres de Añez.

Un joven en EEUU le dijo en la cara a Almagro: ¡Asesino, tus mentiras desencadenaron las masacres de Añez!

Miercoles 08 de junio de 2022 | 17:24

ABI.-«Luis Almagro tienes sangre en las manos, debido a sus mentiras hubo un golpe en Bolivia, un golpe en contra de un gobierno elegido democráticamente”. Con esas palabras un activista interpeló al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) durante un evento internacional en Estados Unidos.

El joven interrumpió a gritos la charla de Almagro, durante una actividad sobre libertad de expresión, que se cumplió el martes, en la Cumbre de las Américas en Los Ángeles.

En su dura interpelación acusó al titular de la OEA de provocar el derrocamiento de un gobierno electo que desencadenó con las masacres de Sacaba y Senkata en noviembre de 2019.

“Usted ayudó a instalar una dictadura (…) en Senkata, en Sacaba decenas de personas fueron masacradas por soldados de la dictadura. No tienes vergüenza, eres un asesino”, reprochaba el activista, quien después fue retirado de esa actividad.

En noviembre de 2019 la Organización de Estados Americanos hizo público un informe preliminar en el que cuestiona la transparencia de las elecciones presidenciales de esa gestión cuando aún continuaba el conteo de votos y no se tenían resultados finales.

Según actores políticos y sociales, Almagro aprovechó ese escenario para denunciar sin pruebas un presunto fraude electoral.

Esa situación provocó movilizaciones en diferentes sectores del país, una crisis política y social que dividió al país y favoreció a sectores conservadores.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
paren la mano

Dalbón: "Si la condenan a Cristina van a tener un Pueblo en un nuevo 17 de octubre"

Gregorio Dalbón, se refirió al juicio de Obra Pública contra Cristina Fernández de Kirchner y el partido de fútbol de los fiscales con Mauricio Macri y sobre esto dijo: “A la gente de Comodoro Py le gustan más los billetes que el deporte”.

HOY
Tiene razón

Denunciaron una relación “promiscua” entre funcionarios del macrismo y el poder Judicial

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, denunció hoy que hay "promiscuidad" entre "funcionarios políticos y judiciales", y señaló que "no hay debido proceso cuando no hay independencia" jurídica, luego de que Página 12 diera a conocer las imágenes del presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y al fiscal Diego Luciani jugando al fútbol juntos en la quinta del expresidente Mauricio Macri.