Fueron ocho los legisladores nacionales que se opusieron al proyecto que beneficia a miles de personas, con el argumento de su "costo fiscal".
MINUTO 1 // Jueves 05 de mayo de 2022 | 22:57
Este jueves, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual, que propone un abordaje integral desde la salud colectiva y busca brindar contención e información para derribar prejuicios y situaciones de discriminación.
La aprobación fue por amplia mayoría, con 241 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, Interbloque Federal, Provincias Unidas, y la mayoría del bloque de Juntos por el Cambio, mientras que el rechazo cosechó ocho sufragios (cuatro de las agrupaciones de derecha y otros cuatro de JxC).
Los legisladores que votaron contra la ley fueron los derechistas José Luis Espert y Carolina Píparo, ambos del boque Avanza Libertad (Provincia de Buenos Aires); y Javier Milei y Victoria Villarruel, los dos de La Libertad Avanza (Ciudad de Buenos Aires).
Lo propio hicieron, contrariando la decisión mayoritaria de su bloque, los diputados de Juntos por Cambio Ricardo López Murphy (CABA), Pablo Torello (PBA), Paula Omodeo (Tucumán) y Francisco Sánchez (Neuquén).
Esta semana, durante su tratamiento en el plenario de comisiones, Espert fue quien explicó el argumento de esta pequeña minoría para votar contra el proyecto: “Seguimos insistiendo en la ampliación de beneficios sin medir los costos fiscales en una sociedad agobiada por la inflación”.
En un cierre de año crítico, Alfredo Zaiat y Pablo Ibáñez analizan la fragmentación del peronismo, el posible refugio de Máximo Kirchner en La Matanza y por qué la apuesta de Milei por un Trump "declinante" podría ser una catástrofe a largo plazo.
Además de estar relacionada, por ejemplo, con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y la insuficiencia renal, la diabetes causa retinopatía diabética; una enfermedad ocular que afecta los pequeños vasos de la retina como consecuencia de su exposición a un aumento de glucosa en sangre (o azúcar en sangre) durante un periodo de tiempo prolongado.








