UNA NUEVA

Larreta despide a las enfermeras que ayudaron a combatir el COVID

El equipo de enfermería del Hospital Tornú vuelve a manifestarse con corte de calles en rechazo a los despidos del personal que se desempeñó en la pandemia.

 
Foto original.Guillermo Castro
 
 

 

Foto original.Guillermo Castro

 

 


Por Portal de Noticias // Jueves 07 de abril de 2022 | 11:09

La decisión del jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta de despedir a parte del personal de salud que combatió al mortal virus que dejó cientos de miles de muertos en nuestro país, y que lo hizo en la primera línea de batalla, muestra el cinismo del alcalde. Hay que se muy mala gente para dejar en la calle a quienes cuidaron la salud de la población y a Larreta no le tiembla el pulso para arrasar con el sistema sanitario.

Por esto, el equipo de salud del Hospital Tornú, con gran participación de las enfermeras y enfermeros de todos los servicios, desarrolló ayer un paro con corte de calle, y a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería anunció para hoy una asamblea y un nuevo corte contra el despido de enfermeras.

Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y referente de ALE declaró: “Para Larreta la enfermería es descartable. Atravesamos toda la pandemia jugando un rol social clave sin ningún tipo de reconocimiento por parte del gobierno de la Ciudad. Y ahora despiden a quienes estuvieron en la primera línea frente al Covid”.

Por su parte, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía e integrante de la conducción de ALE, agregó: “Los despidos de las enfermeras no se están produciendo sólo en el Tornú sino en todos los hospitales de la Ciudad. Por eso desde nuestra Asociación apoyamos activamente el reclamo y le exigimos a los otros gremios que intervengan”.

Para finalizar, Carolina Cáceres dijo: “Hoy estamos desarrollando un paro hospitalario y cortamos Av. Combatientes de Malvinas. Mañana, si no hay una solución para todas las enfermeras despedidas, volveremos a cortar la calle y votaremos un plan de lucha en defensa de la salud pública que Larreta está vaciando”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
TURISMO

Cómo pagar en el extranjero en 2025 de forma segura y económica

Cuando planificás un viaje internacional, una de las decisiones más importantes es definir cómo pagar en el extranjero sin perder dinero en comisiones ni complicarte con trámites innecesarios. Elegir el método correcto puede marcar la diferencia entre un viaje tranquilo y sorpresas desagradables en tu presupuesto.