orgullo nacional

Por primera vez en su historia Argentina exporta a Europa tecnología del área espacial

El anuncio fue hecho desde el INVAP, Mirá:

Por primera vez en su historia Argentina exporta a Europa tecnología del área espacial

noticiaslainsuperable.com.ar // Miercoles 16 de marzo de 2022 | 12:20

Por primera vez en su historia Argentina exporta a Europa tecnología del área espacial

Por primera vez en la historia argentina, nuestro país exporta tecnología del área espacial al mercado europeo. Así lo dieron a conocer desde el INVP, empresa argentina de alta tecnología dedicada al diseño, integración, y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad como energía nuclear, tecnología espacial, tecnología industrial y equipamiento médico y científico.

Lo que se exporta son sensores solares gruesos, para un satélite, diseñados y construidos por el Departamento de Energía Solar de la Comisión de Energía Atómica y el mismo INVAP.

Los sistemas de control de posición angular de los satélites artificiales utilizan habitualmente sensores de radiación solar para determinar en forma aproximada dicha posición con respecto al sol. A estos sensores se los denomina «sensores solares gruesos» (SSG) y son una parte fundamental del sistema de orientación del satélite.

Desde sus redes sociales, la empresa explica que «estos sensores le dan información a la computadora de a bordo para permitir orientar el satélite hacia el sol en los modos seguros del mismo«.

Por primera vez en su historia Argentina exporta a Europa tecnología del área espacial

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
el mundo los mira

Reconocido Jurista internacional les escribió una Carta abierta a los jueces del caso Vialidad

(Por Baltasar Garzón) Con la venia de Sus Señorias (así comienzan los escritos judiciales en España). Estimados colegas jueces que este martes día 6 de diciembre de 2022 publicaréis vuestra sentencia en el caso Vialidad.

HOY
MENSAJE

Alberto Fernández denunció por cadena nacional la "promiscuidad antirepublicana con la que se mueven algunos empresarios, jueces, fiscales y funcionarios"

El presidente Alberto Fernandez se dirigió al pueblo argentino a través de una cadena nacional tras la escandalos revelación de chats de Telegram donde jueces, fiscales, funcionarios macrista de la Ciudad de Buenos Aires y empresarios de medios de comunicación coordinaron la difusión de una falsa versión para intentar justificar su participación en un vuelo privado a Bariloche junto a una estadía de lujo en la estancia del magnate Joe Lewis.