entrevista

Héctor Recalde sobre el acuerdo con el FMI: “Es un partido dificilísimo”

Héctor Recalde habló con FM La Patriada sobre las condiciones del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Es muy fácil hablar desde la tribuna, hay que estar jugando el partido” aseguró

Héctor Recalde sobre el acuerdo con el FMI: “Es un partido dificilísimo”

Miercoles 09 de marzo de 2022 | 20:56

“En esta situación difícil uno tiene que tragarse algunos sapos” indicó el abogado laboralista.

Consultado sobre el planteamiento la suba de la edad voluntaria de las jubilaciones Recalde dijo que “lo de voluntario es un eufemismo” y siguió: “cualquier persona aspira a jubilarse y en todo caso después hacer algún trabajo complementario, pero tener asegurado el haber jubilatorio es una ventaja en el punto de partida. y cerró: “para tener voluntad hay que tener libertad, independencia económica”.

Respecto a la posibilidad de generar nuevos convenios colectivos, dijo: “Habria que ver en qué medida un convenio colectivo puede establecer una pérdida de derechos adquiridos” y explicó: “El rol del convenio colectivo es mejorar las condiciones, no desmejorarlas”.

Sobre el establecimiento de una pauta salarial del 40% opinó: “Es poner un techo simbólico”.

En torno a la postura de la oposición el ex Diputado de la Nación “El rol de la oposición a veces es un tanto inaudito”. Respecto a las internas del oficialismo aseguró: “Hay diferencias y es bueno que las haya”.

“Es un partido dificilísimo este, hay que comprender el silencio de algunos gobernantes” y cerró: “Los problemas difíciles requieren soluciones difíciles y este es un problema difícil”

EL AUDIO DE LA ENTREVISTA AQUÍ:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.