entrevista

Héctor Recalde sobre el acuerdo con el FMI: “Es un partido dificilísimo”

Héctor Recalde habló con FM La Patriada sobre las condiciones del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Es muy fácil hablar desde la tribuna, hay que estar jugando el partido” aseguró

Héctor Recalde sobre el acuerdo con el FMI: “Es un partido dificilísimo”

Miercoles 09 de marzo de 2022 | 20:56

“En esta situación difícil uno tiene que tragarse algunos sapos” indicó el abogado laboralista.

Consultado sobre el planteamiento la suba de la edad voluntaria de las jubilaciones Recalde dijo que “lo de voluntario es un eufemismo” y siguió: “cualquier persona aspira a jubilarse y en todo caso después hacer algún trabajo complementario, pero tener asegurado el haber jubilatorio es una ventaja en el punto de partida. y cerró: “para tener voluntad hay que tener libertad, independencia económica”.

Respecto a la posibilidad de generar nuevos convenios colectivos, dijo: “Habria que ver en qué medida un convenio colectivo puede establecer una pérdida de derechos adquiridos” y explicó: “El rol del convenio colectivo es mejorar las condiciones, no desmejorarlas”.

Sobre el establecimiento de una pauta salarial del 40% opinó: “Es poner un techo simbólico”.

En torno a la postura de la oposición el ex Diputado de la Nación “El rol de la oposición a veces es un tanto inaudito”. Respecto a las internas del oficialismo aseguró: “Hay diferencias y es bueno que las haya”.

“Es un partido dificilísimo este, hay que comprender el silencio de algunos gobernantes” y cerró: “Los problemas difíciles requieren soluciones difíciles y este es un problema difícil”

EL AUDIO DE LA ENTREVISTA AQUÍ:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SIN RESERVAS

El saqueo del Banco Central para obtener financiamiento: El gobierno reconoció el envío de oro exterior

El ministro de Economía, Luis Caputo, ha confirmado el traslado de una significativa parte de las reservas de oro del Banco Central al extranjero. Esta operación, realizada en secreto y sin transparencia, ha suscitado críticas y denuncias por parte de distintos sectores,…

HOY
TEATRO

La Sesión de María de Verónica Julieta Bustos y Eduardo Fernandez

"La sesión de María" es una obra impactante y emotiva que nos sumerge en un drama profundo y conmovedor. Ambientada en un hospital público, la trama gira en torno a María, una paciente en tratamiento por adicciones, cuya relación terapéutica con su psiquiatra Bernardo se ve amenazada por la crisis personal que éste atraviesa. La incertidumbre del futuro de Bernardo y sus propios conflictos internos repercuten en María, quien se ve atrapada en un torbellino de emociones.