La actividad industrial cerró 2021 con un incremento acumulado del 15,8% respecto al año anterior, mientras que la construcción en el mismo período tuvo un alza del 30,8%, informado hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
Martes 08 de febrero de 2022 | 20:25
Así se desprenden de los indicadores de diciembre difundidos esta tarde de producción industrial manufacturero y de coyuntura de la actividad de la construcción, que permitieron además el cierre estadístico del año pasado.
De acuerdo al relevamiento del Indec, la actividad industrial en diciembre operó un incremento del 10,1% respecto a igual mes de 2020, cerró el año con un alza de 15,8%, y la serie desestacionalizada mostró una variación positiva de 0, 6% respecto al mes anterior.
Respecto a la actividad de la construcción subió en diciembre un 4,6% interanual y en el acumulado del último año creció un 30,8% respecto de 2020, en tanto que la serie desestacionalizada mostró una variación positiva de 2,7% con respecto a noviembre de 2021.
Tras darse cuenta de las cifras, fuentes del Ministerio de Economía destacaron que la construcción lleva 14 meses consecutivos en alza, y previamente ubicarse en un nivel de actividad que resulta un 26,5% superior a la pre pandemia.
Sobre la producción industrial, también se resaltará que acumula 14 meses consecutivos de crecimiento y en el último mes de 2021 disparó el nivel más alto para un diciembre desde el inicio de la serie en 2016. (Télam)
En un discurso histórico en Davos, Mark Carney anunció que el mundo ya no se rige por reglas, sino por la coacción de las potencias. Por qué las "naciones medias" deben dejar de fingir y buscar una autonomía estratégica urgente.
El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.








