NO LES DA LA CARA

Tres gobernadores y un intendente no asistirán al encuentro con el Ministro Guzmán sobre la negociación con el FMI

Los gobernadores de la UCR, Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza), y el intendente porteño, Horacio Rodríguez Larreta, del PRO, decidieron no concurrir al encuentro convocado para este miércoles por Alberto Fernández para hablar sobre las negociaciones que se llevan adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tres gobernadores y un intendente no asistirán al encuentro con el Ministro Guzmán sobre la negociación con el FMI

EL ECONOMISTA // Lunes 03 de enero de 2022 | 19:38

Se trata de una reunión que se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde fueron invitados gobernadores, empresarios y sindicalistas. Allí el ministro de Economía, Martín Guzmán, describirá cómo están las conversaciones con el FMI.

El encuentro tiene lugar luego de la reunión que encabezó el Presidente con gobernadores la semana pasada, con motivo de la firma del Consenso Fiscal 2022. "Le he pedido a Martín (Guzmán) que haga una presentación a todos los gobernadores explicándoles claramente cuál es la situación del debate que tenemos con la deuda externa, cuáles son los planteos de la Argentina, cuáles son los problemas que estamos encontrando, porque me parece que el tema de la deuda externa y con el FMI fundamentalmente, no es un problema (sólo) del gobierno, sino de toda la Argentina", dijo el jefe del Estado el lunes pasado durante el encuentro.

La postura de la oposición se acordó esta mañana, a través de conversaciones telefónicas que mantuvieron los mandatarios provinciales y miembros de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. Entre los gobernadores y el jefe de Gobierno predominó “el rechazo a formar parte sólo de una foto” que beneficiará a la Casa Rosada porque no están claros los términos del acuerdo que se discute con las autoridades del Fondo y se reclamará que el Gobierno invite también a los jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio a una reunión de esas características.

Otro ausente con aviso a la reunión de este miércoles será el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. En una carta dirigida a Alberto Fernández, Schiaretti agradeció la invitación, al tiempo que dijo que no podrá asistir por "compromisos adquiridos previamente". En representación suya viajará Oscar González, Presidente Provisorio del Poder Legislativo a cargo de la Vicegobernación.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
accionar mafioso

Investigan si los imputados por la mesa judicial se comunicaban con teléfonos encriptados

La justicia investiga si los imputados por integrar una mesa judicial bonaerense con el objetivo de perseguir dirigentes sindicales durante la gestión de María Eugenia Vidal utilizaban telefonía encriptada o satelital para comunicarse entre sí