NO LES DA LA CARA

Tres gobernadores y un intendente no asistirán al encuentro con el Ministro Guzmán sobre la negociación con el FMI

Los gobernadores de la UCR, Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza), y el intendente porteño, Horacio Rodríguez Larreta, del PRO, decidieron no concurrir al encuentro convocado para este miércoles por Alberto Fernández para hablar sobre las negociaciones que se llevan adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tres gobernadores y un intendente no asistirán al encuentro con el Ministro Guzmán sobre la negociación con el FMI

EL ECONOMISTA // Lunes 03 de enero de 2022 | 19:38

Se trata de una reunión que se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde fueron invitados gobernadores, empresarios y sindicalistas. Allí el ministro de Economía, Martín Guzmán, describirá cómo están las conversaciones con el FMI.

El encuentro tiene lugar luego de la reunión que encabezó el Presidente con gobernadores la semana pasada, con motivo de la firma del Consenso Fiscal 2022. "Le he pedido a Martín (Guzmán) que haga una presentación a todos los gobernadores explicándoles claramente cuál es la situación del debate que tenemos con la deuda externa, cuáles son los planteos de la Argentina, cuáles son los problemas que estamos encontrando, porque me parece que el tema de la deuda externa y con el FMI fundamentalmente, no es un problema (sólo) del gobierno, sino de toda la Argentina", dijo el jefe del Estado el lunes pasado durante el encuentro.

La postura de la oposición se acordó esta mañana, a través de conversaciones telefónicas que mantuvieron los mandatarios provinciales y miembros de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. Entre los gobernadores y el jefe de Gobierno predominó “el rechazo a formar parte sólo de una foto” que beneficiará a la Casa Rosada porque no están claros los términos del acuerdo que se discute con las autoridades del Fondo y se reclamará que el Gobierno invite también a los jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio a una reunión de esas características.

Otro ausente con aviso a la reunión de este miércoles será el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. En una carta dirigida a Alberto Fernández, Schiaretti agradeció la invitación, al tiempo que dijo que no podrá asistir por "compromisos adquiridos previamente". En representación suya viajará Oscar González, Presidente Provisorio del Poder Legislativo a cargo de la Vicegobernación.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ÉPICO

Venezuela cortó la mufa: el título que fue mucho más que un jonrón

El triunfo 3-2 sobre Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol no solo corona a una generación dorada en lo deportivo. En las calles de Caracas y en la diáspora, la sensación es de un quiebre histórico: el fin de una narrativa de postergación y el inicio de…

HOY
ECONOMÍA

El Gobierno Argentino Avanza en la Regulación del Juego Online para 2025

En un movimiento que busca modernizar y transparentar una industria en plena expansión, el gobierno argentino ha delineado un nuevo marco regulatorio para los casinos online que entrará en vigencia en 2025. La medida, que ha sido objeto de intensos debates en los últimos meses, pretende unificar las normativas a nivel nacional, que hasta ahora han estado fragmentadas y bajo la jurisdicción de cada provincia. Este cambio legislativo no solo impactará a los operadores de juegos de azar, sino que también redefinirá la experiencia de miles de usuarios en todo el país.