En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

NO LES DA LA CARA

Tres gobernadores y un intendente no asistirán al encuentro con el Ministro Guzmán sobre la negociación con el FMI

Los gobernadores de la UCR, Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza), y el intendente porteño, Horacio Rodríguez Larreta, del PRO, decidieron no concurrir al encuentro convocado para este miércoles por Alberto Fernández para hablar sobre las negociaciones que se llevan adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tres gobernadores y un intendente no asistirán al encuentro con el Ministro Guzmán sobre la negociación con el FMI

EL ECONOMISTA // Lunes 03 de enero de 2022 | 19:38

Se trata de una reunión que se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde fueron invitados gobernadores, empresarios y sindicalistas. Allí el ministro de Economía, Martín Guzmán, describirá cómo están las conversaciones con el FMI.

El encuentro tiene lugar luego de la reunión que encabezó el Presidente con gobernadores la semana pasada, con motivo de la firma del Consenso Fiscal 2022. "Le he pedido a Martín (Guzmán) que haga una presentación a todos los gobernadores explicándoles claramente cuál es la situación del debate que tenemos con la deuda externa, cuáles son los planteos de la Argentina, cuáles son los problemas que estamos encontrando, porque me parece que el tema de la deuda externa y con el FMI fundamentalmente, no es un problema (sólo) del gobierno, sino de toda la Argentina", dijo el jefe del Estado el lunes pasado durante el encuentro.

La postura de la oposición se acordó esta mañana, a través de conversaciones telefónicas que mantuvieron los mandatarios provinciales y miembros de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. Entre los gobernadores y el jefe de Gobierno predominó “el rechazo a formar parte sólo de una foto” que beneficiará a la Casa Rosada porque no están claros los términos del acuerdo que se discute con las autoridades del Fondo y se reclamará que el Gobierno invite también a los jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio a una reunión de esas características.

Otro ausente con aviso a la reunión de este miércoles será el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. En una carta dirigida a Alberto Fernández, Schiaretti agradeció la invitación, al tiempo que dijo que no podrá asistir por "compromisos adquiridos previamente". En representación suya viajará Oscar González, Presidente Provisorio del Poder Legislativo a cargo de la Vicegobernación.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
ANÁLISIS ECONÓMICO

Alfredo Zaiat desnudó la letra chica del FMI: "¿Quién pagará la deuda y qué hay detrás de las 'medidas pendientes'?"

En su habitual columna en Segurola y Habana, el economista analizó el "vía crucis" financiero del Gobierno con el organismo internacional. El peligro detrás de la falsa acumulación de reservas, la exigencia de una devaluación encubierta y el impacto social de un plan…

EDITORIAL

Diego Genoud desnudó la trama de los funcionarios beneficiados por la "Inocencia Fiscal" y el despertar de una fuerza plebeya

En un durísimo análisis, el periodista detalló la larga lista de integrantes del Gobierno —como Sturzenegger, Espert y el titular de ARCA— que se subieron al paraguas fiscal de Caputo. Frente al desplome industrial del INDEC, Genoud analizó la masiva e incómoda irrupción popular callejera tras la muerte del Indio Solari como el síntoma de un modelo agotado.

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
CORTOCIRCUITO EN EL MODELO

Martín Redrado demolió la "teoría del derrame" de Milei y alertó que la morosidad bancaria se cuadruplicó por la crisis

El expresidente del Banco Central fulminó el relato oficialista y aseguró que el modelo libertario solo genera concentración económica. Advirtió que el comercio y la industria —que emplean al 45% de los argentinos— están paralizados y que las familias se endeudaron a niveles críticos sin poder pagar.