APUESTAN A LA COMPETENCIA

¡Mirá quien tienen problema con el precio de la carne! Un oligopolio de 4 empresas controlan el mercado norteamericano

Biden fomenta la competencia entre productores para bajar los precios de la carne. La inflación cerró en noviembre del 2021 en una tasa interanual del 6.8%, la mayor en cuatro décadas.

¡Mirá quien tienen problema con el precio de la carne! Un oligopolio de 4 empresas controlan el mercado norteamericano

telemundoutah // Lunes 03 de enero de 2022 | 19:19

El presidente Joe Biden se reunió este lunes con un grupo de productores agropecuarios independientes para buscar maneras de reducir los precios de la carne incrementando la competencia dentro de esa industria, como parte de un plan de su gobierno para tratar de combatir la inflación.

"El capitalismo sin la competencia no es capitalismo, es explotación", dijo Biden durante la reunión virtual.

El alza en la inflación, y por ende en los precios de productos básicos del supermercado, ha afectado el avance de la agenda política de Biden. La inflación cerró en noviembre del 2021 en una tasa interanual del 6.8%, la mayor en cuatro décadas.

 

EL PLAN DE BIDEN PARA REDUCIR LOS PRECIOS DE LA CARNE EN ESTADOS UNIDOS

Como parte del plan, el gobierno federal anunció una inversión de $1,000 millones para ayudar a los productores a fomentar la competencia, reducir el control del mercado por parte de los grandes productores y frenar el alza de precios.

"Hemos visto demasiadas industrias pasar a estar dominadas por un puñado de grandes empresas que controlan la mayor parte de los negocios y la mayor parte de las oportunidades —elevando los precios y reduciendo las opciones para las familias— a la vez que exprimen a las pequeñas empresas y emprendedores", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Entre las medidas anunciadas figuran $275 millones en ayudas a productores independientes para acceder "a capital asequible de largo plazo"; $100 millones para formación de empleados; y $100 millones más para reducir los costes de inspecciones en plantas procesadoras de pequeño tamaño.

Expertos estiman que todo subirá en promedio 6% debido a la crisis de abastecimiento y de falta de empleados en el país.

La Casa Blanca indicó que las cuatro mayores empresas procesadoras de carne del país controlan el 85% de la carne vacuna; el 57% de la avícola; y el 70% de la porcina.

Los grandes productores, sin embargo, aseguran que el alza de precios responde al aumento de la demanda por parte de los consumidores y los crecientes costes asociados a los problemas en la cadena de suministro global y la escasez de trabajadores provocada por la pandemia del COVID-19.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
accionar mafioso

Investigan si los imputados por la mesa judicial se comunicaban con teléfonos encriptados

La justicia investiga si los imputados por integrar una mesa judicial bonaerense con el objetivo de perseguir dirigentes sindicales durante la gestión de María Eugenia Vidal utilizaban telefonía encriptada o satelital para comunicarse entre sí