ENTREVISTA

"Los sectores financieros quieren volver a los 90"

La Presidenta de la Nación recordó las corridas bancarias que buscaron desestabilizarla entre 2011 y 2012. También sentenció que durante el lockout patronal agropecuario hubo un intento de golpe.

Domingo 29 de septiembre de 2013 | 19:54

Hubo sectores que buscaron una devaluación. Los banqueros

"Los banqueros no son amigos ni enemigos; son banqueros", aseguró Cristina Kirchner en la entrevista que le realizara Jorge Rial. Definiciones como estas atravesaron la mayoría de la conversación de la mandataria con el periodista.

 

En relación a los intentos destituyentes, Cristina lo denominó"círculo rojo", tal como hiciera Mauricio Macri, el alcalde porteño. "Hubo un intento de ponerle condiciones a un gobierno que había ganado las elecciones. Una corrida bancaria que no la hicieron ni dos ni tres personas.

 

Hay un intento de sectores financieros que buscan retrotraernos un poco a la década de los 90", sentenció Cristina sobre las corridas bancarias que buscaron una megadevaluación tras el 54% obtenido en 2011.

 

A dichos lobbys asoció a los que provienen del sector externo: "También de sectores de afuera que les conviene que Argentina siga debiendo. Quieren mano de obra barata. Dos dígitos de desocupación".

 

"Hubo sectores que buscaron una devaluación. Los banqueros", agregó.

 

En ese sentido, también recordó la crisis del 2008 donde el lockout patronal fue "un intento destituyente", como definió la mandataria.

 

La última noche junto a Néstor Kirchner

 

"Néstor no se peleó con nadie esa última noche, eso es ficción", afirmó Cristina y luego recordó aquella situación junto al expresidente.

 

"Estabamos viendo televisión esa noche. El nunca largaba el control remoto. Y apareció el gordo D'Elía", explicó Cristina.

 

"Le preguntaban a D'Elia si tuviera que elegir Cristina o Néstor para la elección de 2011 y dijo 'Yo te voy a contestar como Néstor, yo era un 4 y CFK era un 10'. Néstor dijo entre dientes: 'Gordo traidor'"

 

Al mismo tiempo recordó que en ese momento Néstor la miró y sentenció: "Aunque midas 80 puntos voy a ser yo".

 

Fusión Cablevisión Multicanal

 

"Yo estaba en contra", aseguró Cristina y recordó que además de la firma de Néstor, la fusión llevaba la firma del exjefe de Gabinete, hoy massista, Alberto Fernández a quien señaló como el articulador de la decisión.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.