Covid-19

Todo lo que hay que saber: las nuevas medidas de cuidado y distanciamiento

El Gobierno nacional estableció a partir de hoy una serie de habilitaciones y flexibilizaciones dado la baja sostenida de contagios y muertes de Covid-19.

Todo lo que hay que saber: las nuevas medidas de cuidado y distanciamiento

Por Infocielo // Viernes 01 de octubre de 2021 | 08:39

Tal como estaba previsto desde hace algunas semanas, el Gobierno nacional estableció a partir de hoy una serie de habilitaciones y flexibilizaciones dado la baja sostenida de contagios, internaciones y muertes por coronavirus en la Argentina.

Por eso, el presidente Alberto Fernández emitió un Decreto que dispone las medidas preventivas generales y regula la realización de las actividades que implican un mayor riesgo epidemiológico y sanitario.

El decreto estará vigente desde hoy hasta el 31 de diciembre de 2021, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Qué se puede y no hacer con las nuevas disposiciones

Sigue vigente la necesidad de mantener distancia social y el uso de tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos, pero ya no será necesario cuando se circule al aire libre a más de dos metros de distancia de otras personas. También es necesario ventilar los ambientes en forma adecuada y constante e higienizarse las manos frecuentemente.

No podrán circular las personas que revistan la condición de “caso confirmado”, “caso sospechoso” o “contacto estrecho” de Covid-19.

Se autorizan los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudiantes o similares, deberán contar con autorización de las jurisdicciones; todos deberán contar con un test negativo al embarcar; al regreso deberán realizar un test. Los que no tengan esquema completo de vacunación 14 días previos al inicio del viaje, deberán realizar un aislamiento de siete días y otro testeo.

Las actividades en discotecas, locales bailables o similares que se realicen en espacios cerrados, podrán utilizar, como máximo, el 50 por ciento de la capacidad autorizada. Además, deberán requerir a quienes concurran esquema completo de vacunación ocurrido al menos 14 días antes.

En el caso de los salones de fiestas, alternativamente al esquema de vacunación, podrán solicitar un test diagnóstico negativo realizado con una antelación no mayor a 48 horas.

Los eventos masivos de más de mil personas en espacios cerrados podrán utilizar, como máximo, el 50 por ciento de la capacidad autorizada y deberán requerir el esquema de vacunación completo o al menos una dosis de vacuna más test diagnóstico negativo. Si el evento se realiza al aire libre podrán deberán requerir a las personas concurrentes mayores 18 años que cuenten con al menos una dosis de vacuna aplicada.

Los empleadores y las empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la autoridad sanitaria para preservar la salud de los trabajadores y las trabajadoras.

Se establece la presencialidad en el trabajo para las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades de la Administración Pública Nacional.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Parlamento Mapuche

Carriqueo: “Hoy un comando ingresó al territorio de la comunidad donde mataron a Rafael Nahuel"

El vocero del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro, Orlando Carriqueo sobre el conflicto mapuche aseguró que “hoy un comando ingresó al territorio de la comunidad donde mataron a Rafael Nahuel", destacó además que hace muchos años ese asesinato no tiene justicia.